ALGODONEROS DEJA EN EL TERRENO A VENADOS CON HIT DE LEO HERAS

En un choque de toma y daca, que de nuevo se definió en 10 entradas, los Algodoneros de Guasave dejaron en el terreno a los Venados de Mazatlán, luego que Leonardo Heras sacó una línea de hit con las bases llenas y un tercio fuera, con el duelo empatado a 10 carreras, y así los blanquiazules se alzaron con una victoria vibrante al son de 11-10 para igualar la serie.

Mañana buscarán llevarse su primera serie de la temporada, cuando manden a Kyle Tyler al centro del diamante, para verse las caras con Nolan Kingham, desafío que arrancará en punto de las 17:00 horas.

El cotejo

Keven Lamas disparó un doblete al derecho en la segunda entrada con un tercio fuera, avanzando luego a la antesala con un rodado a la inicial de Fabricio Macías, para después venirse a la goma con el 1-0 a favor de los porteños, tras cometer error Jorge Flores a batazo de Misael Germán, ya que tiró alto a la primera base.

Orlando Piña sacó la pelota del parque por todo el prado derecho en el cierre de la segunda para poner las cosas 1-1, pero después dio doble Óscar Colás, quien se descolgó al plato con sencillo al central de Phillip Ervin para darle la vuelta al tanteador.

Los rojos armaron un rally de tres rayitas en la tercera para tomar de nuevo la ventaja, ahora por 4-2, ya que Alonso Gaitán impulsó con imparable al central a Brayan Quintero y Juan Mora, quienes dieron sencillo y doblete, respectivamente, mientras que Andrés Álvarez marcó la otra, luego de negociar pasaporte, al anotar desde la antesala, gracias a un rodado a la tercera de Keven Lamas.

Guasave contestó en la parte baja de la misma tercera, ya que Orlando Piña descargó su segundo leñazo de vuelta entera, pero ahora con las bases llenas y por todo el central, trayéndose por delante a Leonardo Heras, Ricardo Álvarez, que entró a correr de emergente por Anthony García, y Esteban Quiroz, ya que Jonathan Bernal los puso ahí con dos pelotazos al hilo y un pasaporte, por lo que tras el grand slam fue sacado del cerrito, pues locales retomaron la delantera, ahora por 6-4.

Leonardo Heras también se unió a la feria de jonrones en el cuarto inning, luego de que le prendió un picheo a Manuel Flores y se voló la barda por todo el right field, hallando a Alan Espinoza en las bases, quien había conectado doblete, para poner la pizarra 8-4.

Los visitantes se acercaron en la quinta al fabricar dos carreras más y poner los cartones 8-6, ya que con dos outs, Alonso Gaitán obtuvo base, Ramiro Peña dio hit y después Keven Lamas sacó un doblete por todo el central para que Gaitán y Peña cruzaran la registradora.

De nuevo Keven Lamas conectó doble en la séptima para que Alonso Gaitán se descolgara desde la segunda con la rayita que puso las cosas 8-7, para ponerle más drama al duelo, mientras que en la octava lo empataron, ya que Alonso Gaitán negoció boleto con los senderos congestionados para que Brayan Quintero anotara.

Venados se fue al frente en la novena cuando Keven Lamas abrió con sencillo la tanda ante Jonathan Haab, después lo avanzó Fabricio Macías con toque de sacrificio, Misael Germán recibió base intencional y llegó Kennys Vergas de emergente para dar hit al izquierdo que remolcó a Lamas con el 9-8.

Los blanquiazules lo emparejaron en la baja de la novena, al recibir cuatro bolas malas Leonardo Heras de Zac Rosscup, después le dio pelotazo al emergente Carlos Arrellano, y aunque dominó a Esteban Quiroz con elevado al derecho, Heras se estafó la antesala y luego se vino al home con elevado de sacrificio al left de Orlando Piña.

En la décima comenzó Juan Mora como corredor de cortesía en la segunda, quien quiso anotar tras un sencillo de Andrés Álvarez al izquierdo, pero Phillip Ervin lo puso fuera en el plato con un tiro certero, lo que aprovechó Álvarez para irse a la intermedia, quien después se vendría a la registradora con hit al center de Alonso Gaitán para mover el tanteador 10-9.

En la décima vino la debacle para el picheo mazatleco cuando Phillip Ervin recibió con hit a Vidal Nuño y movió a la tercera a Óscar Colás, que inició corriendo en segunda, mientras que a Kristian Delgado le dio pelotazo para llenar las bases sin out.

Alan Espinoza sacó elevado al central para que Colás se viniera en pisa y corre con el 10-10, mientras que Rafael Franco se fue a tercera, al entrar a correr por Ervin. Jorge Flores también llegó a primera por la vía del dolor para congestionar de nuevo los senderos y enseguida Leonardo Heras sacó línea de hit al left para dejar en el terreno a los Venados.

Lanzadores

Julio Robaina inició por Algodoneros y se fue tras sostenerse cuatro rollos y dos tercios, permitiendo seis carreras, luego de ser atacado con cinco imparables, obsequió tres pasaportes y pasó a uno por la vía de los strikes. Lo relevaron Víctor Buelna, Luis Moreno, Rafael Córdova, Héctor Villalobos, Jonathan Haab y el ganador Ariel Gracia.

Jonathan Bernal fue el serpentinero que empezó por los visitantes, pero sólo estuvo dos entradas y un tercio en el montículo, ya que lo atacaron con seis anotaciones, producto de cinco hits, dos de ellos jonrones, además dio dos bases, propinó un par de pelotazos y ponchó a uno.

Lo apoyaron en la loma Manuel Flores, Jesús Ríos, Alex Tovalín, Zac Rosscup y Vidal Nuño, quien sufrió el descalabro.