Águilas se acerca, al dejar en terreno a Algodoneros

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Claudio Lugo. Producción: Algodoneros)

MEXICALI.- Kennys Vargas dio sencillo con el que produjo la carrera de la diferencia en el fondo de la décima entrada, con lo que Águilas de Mexicali venció 3-2 a Algodoneros de Guasave, que aún lidera la serie 2-1, tras disputarse el tercer juego de la primera fase de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

En la décima tanda, con dos hombres en base y un out, Vargas sacó un cepillazo al izquierdo, con el que timbró Norberto Obeso.

Vargas decidió el juego.

Por Algodoneros, mención especial merece el bullpen, porque solo aceptó una carrera en su labor desde la quinta entrada, además de Yoelkis Guibert y Jorge Flores, quienes se fueron de 4-3 y 4-2, respectivamente.

Por Algodoneros Kurt Heyer se fue en blanco. Trabajó cuatro entradas y dos tercios con cinco hits, dos bases, un ponche y dos carreras; le siguieron Ariel Gracia, Manuel Castro, Enrique Burgos, Iván Izaguirre, y el derrotado Jeff Ibarra (0-1), quien, a pesar de cargar con el revés, hizo otro gran relevo.

Por los locales, Marcelo Martínez, quien no tuvo veredicto, lanzó las cinco entradas de regla, con cinco imparables, sin base, seis chocolates y una rayita; continuaron Williams Ramírez, Patrick Weigel, Jesús Cruz y el ganador Jake Sánchez (1-0).

Aunque perdió, Ibarra hizo un gran relevo.

Águilas tomó el comando del juego en la segunda entrada, con par de carreras. La primera la anotó Alejandro Flores, con elevado de sacrificio al central de Xorge Carrillo.

Javier Salazar coronó el ataque con doblete al derecho, con el que mandó a la registradora a Juan Carlos Gamboa.

Algodoneros se acercó en la cuarta, con una carrera, la cual produjo Yoelkis Guibert, con sencillo que aprovechó Jesse Castillo para anotar, tras haber dado doblete.

Castillo anotó la primera carrera de Algodoneros.

En ese inning, Algodoneros estuvo a punto de empatar, luego de que Orlando Piña diera de hit; mientras que bateaba Agustín Ruiz, se ponchó y Guibert fue tomado fuera de base para ser tomado por la defensa emplumada y así sacar el tercer out.

Algodoneros empató la pizarra en la séptima entrada, cuando Agustín Ruiz anotó con rola lenta por segunda de Carlos Sepúlveda.

Flores se fue de 4-2.

NOTAS:

1.- Para mañana, el cuarto juego de la serie será a las 20:30 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.-El duelo de pitcheo pactado será entre el zurdo Vidal Sotelo (1-0, 0.00), por Algodoneros, mientras que, por Águilas, aún no definen.

3.-David Reyes, quien estaba anunciado para lanzar hoy por Mexicali, no pudo abrir debido a na lesión en el talón de su pie derecho, por eso es que se adelantó la salida de Marcelo Martínez.

Reyes ya no vuelve a lanzar en lo que resta de los playoffs, y se va a preparar para su temporada en verano.

4.-El juego duró 3:51 horas y fue visto por 11 mil 743 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     10       C H E

Algodoneros 000    100     100     0          2 9 0

Águilas           020     000     000     1          3 7 0  

PG: Sánchez (1-0)
PP: Ibarra (0-1)

JS: No hubo

JRS: No hubo