Algodoneros barre y blanquea a Venados

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Claudio Lugo)

GUASAVE.- Con una plantilla de mexicanos que cuajó ataques tempraneros, con gran pitcheo y con gran bateo de Jorge Flores, quien produjo dos carreras,  Algodoneros de Guasave se encaminó a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre Venados de Mazatlán, para así ganar la serie por barrida.

El resultado representó la quinta victoria al hilo y de Algodoneros, que se mantiene en el subliderato de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

Orlando Piña llega a salvo a segunda.

El récord de Guasave es de 17-12, por 16-13 de Venados y el 18-11 del líder Naranjeros.

Jesús Broca no tuvo veredicto, ya que a pesar de que dejó el juego ganado, lanzó solo cuatro entradas de un hit, un ponche, tres bases, sin carrera fue removido por el juego por decisión del cuerpo técnico, ya que no hay lesión ni nada parecido; continuaron el ganador Dalton Rodríguez (1-0), con trabajo de dos innings con hit y una base.

El último triunfo de Dalton en la Liga ARCO curiosamente fue ante Venados de Mazatlán, el pasado 2 de diciembre del 2021, en un juego celebrado en el puerto.

Dalton Rodríguez ganó su primer juego desde el año pasado en la Liga ARCO.

También lanzaron Anthony Herrera, Rafael Córdova y Brandon Koch. Entre todos, solo aceptaron dos hits.

El derrotado fue Juan Pablo Téllez (4-2), quien solo lanzó una entrada y dos tercios con seis hits, sin base, sin ponche y cinco carreras; siguieron Daniel Cruz, Braulio Torres-Pérez, Demetrio Gutiérrez, Ignacio Marrujo y Elkin Alcalá.

Algodoneros se fue arriba y resolvió el juego en la misma primera entrada con un par de carreras. La primera la anotó Jorge Flores, con error del tercera base, Luis Jiménez, a batazo de Orlando Piña.

La segunda la timbró Alejandro Ortiz, con batazo para dobleplay de Jesse Castillo.

El ataque de Algodoneros siguió en la segunda con tres carreras. Alan López produjo la primera con sencillo al nueve; con intermedio de un out, Jorge Flores saco una rola lenta por la intermedia, con la que anotó José Félix.

Jorge Flores regresa a salvo a la inicial. Bateó de 4-2 con dos remolcadas.

El remache lo puso Álex Ortiz con hit al medio, llevando a la goma a López.

La ventaja creció en la sexta, con una carrera, la cual produjo Jorge López, quien envió el pentágono a José Félix, que en la víspera se había embasado con error del tercera base.

NOTAS:

1.- Mañana hay descanso general, pero mañana, Algodoneros abre serie en Mexicali, con tres juegos pactados para iniciar a las 20:30 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.- Los lanzadores que enviará Algodoneros para esta serie serán el invicto Jeff Kinley (4-0), Nico Tellache (3-1) y Geno Encina (2-2).

3.- Los ampáyeres de esta noche trabajaron de la siguiente manera: Roberto Lamadrid (home), Mario Villavicencio (primera), Conrado Valenzuela (segunda) y Eliseo Fabela (tercera).

4.-Esta tarde-noche, Algodoneros jugó de inicio con una base totalmente nacional, incluyendo el lineup inicial y pítcher abridor.

5.-La de hoy, fue la sexta blanqueada que receta en la temporada.

6.-El juego tuvo una duración de 2:59 horas y fue visto por 4 mil 546 aficionados.

Jesús Broca lanzó pelota de un hit en cuatro innings.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Venados        000     000     000     0 2 2

Algodoneros 230    001     00x     6 8 0

PG: Rodríguez (1-0)

PP: Téllez (4-2)

JS: No hubo

JRS: No hubo

Algodoneros es sublíder solitario de la Liga ARCO.