ALGODONEROS ES DOBLADO EN EL PRIMERO DE LA SERIE EN HERMOSILLO

A pesar que los Algodoneros de Guasave atacaron temprano al picheo de los Naranjeros de Hermosillo con un par de carreras, el cuerpo de relevo de lo sonorenses supo neutralizarlos y de esa manera los blanquiazules cayeran con un pizarra de 9-3 en el primer choque de esta serie.

La tropa que comanda José “Cheo” Moreno buscará mañana igualar este compromiso, cuando se vean las caras desde las 19:30 horas, con el duelo de picheo entre Vidal Sotelo y Erich Uelmen.

El desafío

Leonardo Heras inició el juego con un doblete entre derecho y central, para que enseguida apareciera Kristian Delgado y le prendiera un picheo al zurdo Jorge Rodríguez para llevarse la barda por el jardín izquierdo y así mandar al frente a los visitantes por 2-0.

Después de que Zach Willeman inició ponchando a Edson García, permitió hit de Jasson Atondo, pelotazo a Harold Ramírez y base a Willie Calhoun para llenar los senderos, para que después T.T. Bowens sacara un rodado a la antesala donde cometió error Orlando Piña para que Atondo se viniera al plato con el 2-1, mientras que Jesús Loya impulsó la segunda en los spikes de Ramírez en bola ocupada.

En la segunda los locales volvieron a tocar al picheo azul, cuando Sergio Burruel obtuvo pasaporte y luego le dio sencillo Ángel Ramírez, y aunque Willeman retiró a Edson García y Jasson Atondo, Harold Ramírez le dio jonrón al estadounidense por todo el left para poner el marcador 5-2.

En la cuarta los Naranjeros respondieron de nuevo, ahora ante el relevo de Gonzalo Sañudo, quien le dio pelotazo a Sergio Burruel, luego aceptó hit de Ángel Ramírez, y aunque dominó con rola a segunda a Edson García, Jasson Atondo le pegó incogible al central para que Burruel cruzara el plato, mientras que Harold Ramírez también lo castigó con imparable al derecho para que Ramírez se viniera con el 7-2.

Todavía Willie Calhoun recibió cuatro bolas malas para llenar las bases, y T.T. Bowens sacó elevado de sacrificio al derecho para que Atondo se descolgara con la octava anotación de los sonorenses.

Hermosillo hizo su novena rayita en la sexta, la cual fue remolcada con sencillo de Jesús Loya, quien impulsó a Harold Ramírez desde la intermedia, luego de que también conectara de imparable ante los lanzamientos de Ariel Gracia.

Alan Espinoza dio su primer cuadrangular de la campaña por los blanquiazules en el séptimo rollo, el cual se fue entre izquierdo y central, para acercar a su equipo 9-3 en el tanteador.

Brazos

Zach Willeman comenzó por Guasave y se fue con el descalabro luego de aceptar cinco carreras en tres entradas de labor, ya que le dieron tres imparables, entre estos un palo de cuatro esquinas, además otorgó un par de pasaportes y ponchó a tres.

Entraron en su auxilio Gonzalo Sañudo, Ariel Gracia, quien lanzó tres episodios, y terminó el cotejo Fabián Anguamea.

Jorge Rodríguez abrió por los locales, pero sólo estuvo dos innings, donde le pisaro la goma dos veces, ya que aceptó seis hits, entre ellos un jonrón, dio una base y abanicó a dos. Lo ayudaron Raúl Barrón, el ganador Enrique Castillo, Fernando Salas, Luis Márquez, Tyler Myrick, Augusto Mendieta y Rolando Mora.

Recuperación

El parador en corto de Algodoneros, Jorge Flores, se está recuperando día a día de la lesión que sufrió el pasado domingo en el Kuroda Park, que de acuerdo al diagnóstico que arrojó la resonancia magnética y radiografías, presenta un esguince grado 1 en el tobillo derecho, pero en la parte ósea al parecer no hay afección, aunque se irá observando su evolución a diario, ya que cursa con una etapa inflamatoria.