ALGODONEROS GANA SEGUNDA SERIE AL HILO AL VICTIMAR A NARANJEROS

Los Algodoneros de Guasave desataron una ofensiva de 12 imparables, mientras que su bullpen sólo permitió una carrera, para de esa manera doblegar a los Naranjeros de Hermosillo con una pizarra de 8-5 y traerse la serie de la capital sonorense, siendo la segunda que ganan de forma consecutiva.

Mañana recibirán a los líderes Yaquis de Ciudad Obregón desde las 19:30 horas en el Kuroda Park, donde Kyle Tyler es el lanzador probable por los locales, mientras que el zurdo Fernando Sánchez tiraría por la tribu.

El encuentro

Los sinaloenses se fueron arriba en el tanteador en el primer inning, cuando Leonardo Heras le dio la bienvenida a José Samayoa con un tablazo de cuatro esquinas entre derecho y central para así tomar el comando del cotejo por 1-0.

Dos carreras más sumaron los blanquiazules en la segunda tanda, cuando tras un tercio fuera, ligaron dobletes Orlando Piña, Wynton Bernard y Carlos Arellano, lo que movió los cartones a un 3-0.

Los locales descontaron en la tercera entrada, cuando Gabriel Gutiérrez abrió con doble entre izquierdo y central, después avanzó a la antesala con rodado a la segunda de Ángel Ramírez y se descolgó al home con elevado de sacrificio al left de Francisco Lugo. Todavía Edson García sonó imparable y Jasson Atondo recibió cuatro bolas malas, para que Harold Ramírez llegara y diera incogible al right para traer a García con el 3-2.

Sebastián Lizárraga dio sencillo en la cuarta, ya con un hombre fuera, y eso marcó la salida de José Samayoa, pero el relevista Enrique Castillo le dio pasaportes a Leonardo Heras, Esteban Quiroz y Phillip Ervin, por lo que este último impulsó de “caballito” la rayita número cuatro para Guasave.

En la baja de la cuarta los naranjas de nuevo marcaron, cuando T.T. Bowens convirtió en hit dentro del cuadro un machucón al pícher, quien se fue a la intermedia tras un tiro malo de Jeff Kinley a la inicial, tratando de ponerlo fuera, y desde ahí cruzó la goma con imparable al center de Agustín Murillo para que la pizarra se colocara 4-3.

Gabriel Gutiérrez imitó al “Guty” Murillo con otro hit, y eso provocó que Kinley fuera sacado del cotejo, llegando Fabián Anguamea en su auxilio, quien le dio base a Ángel Ramírez para congestionar los senderos y después Francisco Lugo le pegó inatrapable al izquierdo para que Murillo se viniera con el 4-4, pero dominó a Edson García con rola para doble matanza y así evitar más daño.

Víctor Buelna entró en la quinta a lanzar por los visitantes, y aunque empezó ponchando a Jasson Atondo, después le regaló pasaportes a Harold Ramírez y Willie Calhoun, mientras que T.T. Bowens le conectó sencillo al izquierdo para traerse a Ramírez con el 5-4.

En el sexto inning volvieron a pegar tres dobles consecutivos los Algodoneros para darle la vuelta a la pizarra, pero ahora fueron Leonardo Heras, Ricardo “Ricky” Álvarez y Esteban Quiroz quienes los conectaron ante Ozzie Méndez, por lo que lo explotaron del cerrito, entrando Augusto Mendieta, pero fue recibido con sencillo de Phillip Ervin para poner hombres en las esquinas sin out.

Óscar Colás fue ponchado para el primer tercio, pero el picheo fue descontrolado, lo que aprovechó el “Pony” Quiroz para entrar a la goma con el 7-5.

Carlos Arellano conectó su segundo doblete para abrir el noveno rollo, después se movió a tercera con toque de sacrificio de Sebastián Lizárraga y Leonardo Heras lo remolcó con elevado de sacrificio al central para poner la cifra final de 8-5.

Brazos

Jeff Kinley fue el serpentinero inicialista por Algodoneros, quien caminó tres innings y un tercio, donde le pisaron cuatro veces el home, ya que fue atacado con seis hits, obsequió dos boletos gratis y abanicó a tres, por lo que no entró en la decisión. Necesitó apoyo de Fabián Anguamea, el ganador Víctor Buelna, Rafael Córdova, Jeff Ibarra, Luis Moreno y Jonathan Haab obtuvo su cuarto rescate de la campaña.

José Samayoa comenzó por la tropa de Juan Gabriel Castro y dejó la loma tras sostenerse sólo tres episodios y un tercio, lapso en el que le anotaron cuatro carreras, luego de ser castigado con cinco imparables, entre ellos un jonrón, además dio tres pasaportes y ponchó a igual número de enemigos.

Lo secundaron en el montículo Enrique Castillo, Raúl Barrón, el derrotado Ozzie Méndez, Augusto Mendieta, Fernando Salas y Sergio Rodríguez.