Algodoneros logra apretada victoria y empareja la serie

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Yaquis. Producción: Algodoneros)

CD. OBREGÓN.- Dos carreras en la fatídica séptima y una gran atrapada de Agustín Ruiz, apoyaron un gran trabajo de Jorge Pérez, para llevar a Algodoneros de Guasave a una apretada victoria de 2-1 sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así emparejar la serie en lo que fue el segundo encuentro de la serie, a mitad de semana en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Ruiz hizo su engarce en la parte baja de la séptima, al recorrer la milla para capturar un batazo cargado al túnel derecho-central de Allen Córdova, cuando había corredor que significaba el empate.

Mención especial merece Rainel Rosario, quien bateó de 5-3 con una carrera remolcada.

Con el resultado, ambos equipos se quedan con récord de 6-5.

Pérez tuvo otra gran salida.

El ganador Pérez (3-1) tuvo otra gran salida, al trabajar seis episodios, en los que aceptó cuatro indiscutibles, abanicó a siete, dio tres boletos y le pisaron la goma en una ocasión; siguieron el debutante Vidal Sotelo, Rafael Córdova, Enrique Burgos, Jeff Ibarra y Peyton Gray, quien se reafirmó el liderato de salvamentos, al llegar a 15.

Fernando Sánchez no tuvo veredicto por Yaquis, tras tirar tres capítulos con cinco hits, igual número de poches, un pasaporte, sin carrera; continuaron Javier Arturo López, Edwin Fierro, el derrotado Gerardo Reyes (0-2), Mario Meza y Felipe González.

Jorge Flores bateó de 5-2.

Yaquis tomó ventaja en la segunda entrada, mediante cuadrangular solitario de Efrén Navarro, quien la sacó por el bosque de la derecha.

La voltereta de Algodoneros vino en la séptima entrada, en la que aprovechando el descontrol del pitcheo rival, hizo dos carreras, con las que la postre, resolvió el juego.

La primera la anotó Francisco Hernández con infieldhit por el short de Rainel Rosario; la del despegue la timbó de “caballito” Jorge Flores, cuando Jesse Castillo recibió pasaporte con las bases llenas.

El inning pudo ser más productivo, pero Taike Sekine lo evitó, cuando sacó en home con un gran tiro a Esteban Quiroz, tras batazo elevado al jardín derecho de Keven Lamas.

En la octava, una vez más Sekine privó a Algodoneros de una carrera, ya que tras un aparente imparable al derecho de José Félix, el japonés lo sacó en primera, evitando que Alan López anotara, la que, en ese momento, hubiera sido la tercera rayita para Guasave.  El out forzado cayó por la vía 9-3.

Francisco Hernández regresa a salvo a primera.

NOTAS:

1.-Para mañana, el tercer duelo de la serie será en punto de las 19:10 horas.

2.-Por Algodoneros subirá a la lomita el invicto Jeff Kinley (4-0, 1.59), mientras que por Yaquis lo hará Brandon Brennan (1-2, 3.98).

3.-Algodoneros pudo remontar, y puso su marca en 12-17 cuando el rival anota primero.

4.-El juego duró 3:44 horas y fue visto por 4 mil 489 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 000    000     200     2 10 0

Yaquis            010     000     000     1 5 1

PG: Pérez (3-1)
PP: Reyes (0-2)

JS: Grey (15)

JRS: Yaquis.- Navarro (3)

Félix saluda a Grey. El triunfo estaba consumado.