Algodoneros lucen en el pitcheo y en la ofensiva en el verano

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Jorge Pérez lanzó una joya de pitcheo el viernes pasado, para encaminar a Toros de Tijuana a una barrida sobre Unión Laguna, mientras que Keven Lamas y Yadir Drake tuvieron una semana ofensiva productiva en lo que se refiere a nuestros Algodoneros en verano.

Pérez llegó a siete victorias (7-1) al lanzar pelota de ocho entradas con seis hits, siete ponches, una base y una carrera, para vencer a Unión Laguna y a Nico Tellache, que se quedó con récord de 0-2 desde que se unió a los Laguneros.

Jorge Pérez lanzó un juegazo el viernes pasado.

En esa serie, Jeff Ibarra vio acción en dos juegos por Torreón, y lo hizo de gran manera. En la temporada ha visto acción en 28 juegos. Tiene marca de 1-1, efectividad de 0.45, además de 25 ponches y cuatro bases.

Yadir Drake dio jonrón con las bases llenas ayer, en el juego de sus Leones de Yucatán ante Olmecas de Tabasco.

En la semana, Drake dio dos obuses y remolcó ocho carreras, para poner sus números globales en .312 con 11 obuses y 43 remolcadas.

Con los felinos, el lanzador Michael Boyle acumuló 14 juegos disputados, en los que tiene récord de 2-1.

Keven Lamas siguió con su gran paso con Saraperos de Saltillo, al tener una semana .391 con dos para la calle y ocho remolcadas, además de dos jonrones.

En general, Lamas batea para .345 con 10 cuadrangulares y 38 impulsadas, en 58 juegos.

Jesse Castillo remolcó cinco carreras en la semana para llegar a 48 en 61 juegos con Conspiradores de Querétaro. Tiene cinco para la calle y un decente .307 de bateo.

Keven Lamas do dos jonrones en la semana.

Leonys Martin está encendido, y lo demuestra con su promedio .303 en 64 juegos, en los que además tiene 25 cuadrangulares y 61 impulsadas.

Sebastián Lizárraga en 18 juegos mantuvo su promedio en .244 con un jonrón y ocho impulsadas.

Jorge Flores ha ayudado a que Guerreros de Oaxaca se mantenga en la pelea, al batear para .284 en 61 juegos, en los que tiene 21 carreras impulsadas.

Roberto Ramos también ha puesto su aporte, al promediar .292 con 11 jonrones y 31 producciones.

Rafael Córdova tuvo dos relevos en la semana, sin novedad en ellos, con Diablos Rojos. Mantuvo su récord en 3-0.

Roberto Ramos y Jorge Flores han ayudado a que Guerreros se mantenga en la pelea por calificar.

MÁS NÚMEROS

Kristian Delgado acumuló 41 juegos con Dorados de Chihuahua, en los que mantuvo su buen promedio de .287 con dos jonrones y 18 enviadas al plato.

Ariel Gracia tuvo un relevo y llegó a 27 juegos, en los que tiene 24 ponches a cambio de 12 pasaportes.

Lewis Thorpe sigue con su mala suerte, ya que sufrió su séptima derrota (0-7) en 15 juegos.

Esteban Quiroz volvió a la actividad con Iron Pigs y estuvo en tres juegos. Ahora tiene cuatro jonrones y 22 producciones en la temporada.

Kristian Delgado sigue bateando bien.

Manuel Castro tuvo dos relevos sin novedad. En tres innings ponchó a tres a cambio de una base. Ahora, en 22 juegos tiene 37 abanicados y 10 pasaportes.

José Félix batea para .319 con tres impulsadas con Olmecas de Tabasco, mientras que Rainel Rosario, en 18 juegos con Bravos de León, promedia .267.

Ángel Erro tuvo una carrera remolcada en la semana para Tigres de Quintana Roo. En 36 duelos batea para .281 con .282 tres obuses y 17 impulsadas.

Juan Cossío siguió acumulando ponches, al sumar 33 a cambio de nueve bases en 33 juegos.

Rainel Rosario batea para .267.

Fabián Anguamea mantuvo su buen paso con El Águila de Veracruz, al mantener inmaculado su récord y temer 25 ponches y dos bases en 13 juegos.

Víctor Buelna fue cambiado a Veracruz por Caliente de Durango, pero no ha debutado.

Óscar Rojas paró en Campeche procedente de Diablos Rojos, y ya en dos juegos lleva dos innings con tres ponches y dos bases.

Con Pericos de Puebla, Orlando Piña tuvo actividad en un duelo a la defensiva, para llegar a 24 juegos, mientras que Jesús Huerta también trabajó en un relevo, sin novedad.

Yadir Drake tuvo una excelente semana.