Algodoneros recibe a Sultanes, en crucial serie

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Claudio Lugo)

GUASAVE.- Luego de una semana complicada en la que se lograron dos triunfos en seis juegos, Algodoneros de Guasave se prepara para recibir de mañana y hasta el jueves a Sultanes de Monterrey, en lo que será la quinta serie de la parte complementaria del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.

En esta ocasión, Sultanes, de manera administrativa, será el equipo local, ya que originalmente la serie estaba pactada para jugarse en la Sultana del Norte, pero por causas de fuerza mayor, el compromiso se disputará en Guasave.

Sultanes llega a esta serie como el sotanero de la segunda vuelta.

Los tres juegos están pactados para comenzar a las 19:30 horas, en el majestuoso Kuroda Park, de Guasave.

La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros, se compondrá con Geno Encina (2-4), Matt Pobereyko (4-2) y Jesús Broca (1-2).

Por su parte, Sultanes designó Gabino Ávalos (0-2), Martín Buitimea (0-0) y a Cristian Castillo (5-2).

Matt Pobereyko buscará su quinta victoria el miércoles.

La serie será crucial para Algodoneros, ya que está metido en una tremenda lucha en la parte media del standing con Mazatlán, Jalisco, Navojoa y Culiacán, con marca de 5-7, lo cual es peligroso, ya que un “resbalón”de cualquiera, puede ocasionar que patinen sin escalas a la parte baja del standing, que, por cierto, es ocupada precisamente por Sultanes, con su récord de 4-8.

De nueva cuenta, y como ha sido durante toda la temporada, Algodoneros abre una nueva serie en calidad de líder de pitcheo colectivo, con su 2.58, en tanto que el rival en turno es último en ese rubro, con efectividad de 4.24.

Castillo es el colíder de jonrones de la liga.

En el bateo, Algodoneros sigue pisando el escalón final con .225, pero siempre apelando al bateo oportuno que traiga las carreras necesarias para respaldar a su sólido pitcheo. Sultanes es cuarto en la especialidad con .255.

La tendencia en lo que a ofensiva se refiere, indica que Algodoneros debe de repuntar a la brevedad posible, ya que con un lineup cargado de gente importante, las probabilidades así lo indican.

Jesse Castillo sigue siendo la pieza fuerte, al ser colíder de jonrones de la liga con sus 10, además de las 27 carreras que ha remolcado, lo hacen un referente ofensivo del equipo.

Esteban Quiroz y el resto de la ofensiva de Algodoneros puede ‘explotar’ en cualquier momento.

También figuran Erisbel Arruebarrena, Esteban Quiroz, Jorge Flores y compañía, sin dejar de mencionar a José Félix, que parte de conectar con oportunidad, ha sido un factor primordial en el buen paso que lleva el pitcheo (colectivamente), con su excelente manejo en la receptoría.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS SULTANES DE MONTERREY

FECHA: Del 06 al 08 de diciembre del 2022

Sede: Kuroda Park, de Guasave (Sultanes será el local)

Hora de los juegos: 19:30 horas los tres días

TV: Canales 595/1595 HD Sky

Radio: La Mera Jefa de Guasave 93.7 FM

DUELOS DE PITCHEO

MAÑANA

Geno Encina (2-4) vs Gabino Ávalos (0-2)

MIÉRCOLES

Matt Pobereyko (4-2) vs Martín Buitimea (0-0)

JUEVES

Jesús Broca (1-2) vs Cristian Castillo (5-2)

Jesús Broca cerrará la serie.