Algodoneros salta al camino, en visita crucial a Yaquis

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos y producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Algodoneros de Guasave sale de viaje, en la visita que le hará a Yaquis de Ciudad Obregón, de martes a jueves, en lo que será la cuarta serie de la parte complementaria del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los tres juegos en la antigua Cajeme, serán en punto de las 19:10 horas.

Guasave tuvo una semana de divisiones, ya que perdió la serie ante Mexicali pero ganó en casa ante Tomateros, lo cual tiene colocado en este momento con récord de 5-4 en el standing, enfrascado en un quíntuple empate con el rival el turno, Yaquis, además con Águilas, Venados y Charros. Todos situados a dos juegos de ventaja del líder, Naranjeros, que tiene 7-2.

Algodoneros está inmerso en un quíntuple empate.

Por eso es que esta cuarta serie de la segunda vuelta reviste gran importancia, porque una buena racha los puede proyectar a los primeros lugares, pero una mala, los podría enviar a besar el cabús del pelotón.

La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros se compondrá con Ariel Gracia (0-0, 2.31), Jorge Pérez (2-1, 0.39) y Jeff Kinley (4-0, 1.59).

Ariel Gracia buscará ser profeta en su tierra.

Por Yaquis van Odrisamer Despaigne (3-1, 3.31), Fernando Sánchez (1-0.1.59) y Brandon Brennan (1-2, 3.98).

La de Algodoneros, es rotación que luce fuerte, debido a que Gracia, en su debut como abridor, lució bien la semana pasada en Mexicali, mientras que hablar de Pérez y Kinley, es hacerlo de los lanzadores que atraviesan por un gran momento.

Para mañana, Algodoneros ya tendrá disponible a Esteban Quiroz, quien el sábado pasado fue golpeado en los nudillos por una recta de Manny Bañuelos, pero afortunadamente, las radiografías que se le practicaron no dieron como resultado daños considerables, razón por la que ya podrá tener actividad.

Jeff Kinley está en su mejor momento.

Otros que está en vísperas de reaparecer es el lanzador diestro Óscar Rojas, quien está en busca de ser uno de los pilares del equipo en cualquier rol que le asignen, así como el pítcher zurdo, Vidal Sotelo, quien llegó el pasado domingo, en calidad de préstamo procedente de Cañeros de Los Mochis.

El antecedente de estos equipos, se remonta a la serie que tuvieron en el Kuroda Park, del martes 31 de octubre al jueves 2 de noviembre, en el que Yaquis se llevó la serie a domicilio, razón por la que Algodoneros buscará “cobrar” la afrenta deportiva.

Esteban Quiroz ya estará de regreso en el lineup.

FICHA DE LA SERIE

ALGODONEROS DE GUASAVE VS YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN

Sede: Nuevo Estadio Yaquis, de Ciudad Obregón, Sonora

Hora de los juegos: 19:10 horas (en tiempo de Sinaloa)

Fecha: del 05 al 07 de diciembre del 2023

TV: Canales 591/1591 HD de Sky

Radio: La Mera de Guasave 93.7 FM

DUELOS DE PITCHEO

MARTES 05 DE DICIEMBRE

Ariel Gracia (0-0, 2.03) vs Odrasimer Despaigne (3-1, 3.31)

MIÉRCOLES 07 DE DICIEMBRE

Jorge Pérez (2-1, 0.39) vs Fernando Sánchez (1-0, 1.59)

JUEVES 08 DE DICIEMBRE

Jeff Kinley (4-0, 1.59) vs Brandon Brennan (1-2, 3.98)