Algodoneros se queda corto y cae ante Yaquis

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Yaquis. Producción: Algodoneros)

CD. OBREGÓN.- Aunque se remó contra la corriente desde el amanecer del encuentro, no fue suficiente para Algodoneros de Guasave, que acabó por caer ante Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 6-3, en lo que fue el tercer juego de la cuarta serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros se quedó con récord de 6-6, en tanto que Yaquis con 7-5.

Buelna no corrió con suerte.

El revés fue para Víctor Buelna (1-1), quien lanzó un inning con cinco hits, sin base, sin ponche y cuatro anotaciones; continuaron Iván Izaguirre, Óscar Rojas, Yosshel Hurtado, Vidal Sotelo y Marco Fregozo.

El ganador Brandon Brennan (2-2) lanzó las cinco entadas de regla, en las que aceptó tres indiscutibles, igual número de bases, un ponche y una carrera; luego vinieron Saúl Vázquez, Mario Meza, Edwin Fierro, Carlos Vázquez y Miguel Aguilar, quien se apuntó su primer rescate de la campaña.

Brennan lanzó las cinco entradas de regla para apuntarse la victoria.

 Yaquis atacó temprano, ya que se fue adelante con un ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada. La primera la impulsó Luis Urías, con sencillo al siete, con el que timbró Allen Córdova.

El remache lo puso Efrén Navarro, quien dio jonrón por el derecho, con el que se llevó por delante a Taije Sekine y Urías.

Algodoneros se acercó en la quinta con una carrera, la cual produjo Yoelkis Guibert, con sencillo al central, con el que timbró Ángel Erro.

En la sexta, Algodoneros marcó la segunda carrera, en los spikes de Jesse Castillo, con batazo de bola ocupada de Erro.

Francisco Hernández jugó en el prado derecho.

En ese inning parecía que la amenaza era mayor, pero con las bases llenas y un out, Esteban Quiroz sacó una poderosa línea que degolló Efrén Navarro, en la inicial, en jugada que se convirtió en dobleplay.

En el cierre, la tribu hizo una carrera más, gracias a doblete de Fernando Pérez, con el que timbró Dean Nevárez

Algodoneros no bajó la guardia, y en lo demostró haciendo una carrera en la sexta, con rola a segunda de Rainel Rosario, con la que timbró Yoelkis Guibert.

Dean Nevárez, con doblete productor de una, cerró el score mandando al plato a Luis Urías.

Navarro dio jonrón de tres rayitas.

NOTAS:

1.-Para mañana, Algodoneros recibe a Sultanes de Monterrey, en juego pactado para iniciar a las 19:30 horas. El sábado será a las 18;00 y el domingo a las 17:00.

2.- La tercia de lanzadores que utilizará a Algodoneros contra los regios se compondrá con Nico Tellache (2-4, 3.722), Carlos Morales (0-1, 2.84) y Ariel Gracia (0-0, 2.04).

3.-Por Sultanes van Édgar Torres, Cristian Castillo y Stephen Tarpley.

4.- Jeff Kinley no lanzó hoy, debido a un problema de salud ocurrido de último momento. Su lugar en la lomita es ocupado por Víctor Buelna, quien hizo la primera apertura de su carrera en la Liga Arco.

5.-Hoy regresó al róster de activos el jardinero Yoelkis Guibert, quien tomó el lugar del lanzador Enrique Burgos.

6.-El juego duró 3.:31 horas y fue visto por 7 mil 130 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 000    011     100     3 7 0

Yaquis            400    001     01x     6 13 0

PG: Brennan (2-2)
PP: Buelna (1-1)

JS: Aguilar (1)

JRS: Yaquis.- Navarro (4)

Allen Córdova anota carrera.