Algodoneros tendrá una pretemporada inédita; las rectas rápidas

ENTRE ALGODONES

Por Rubén Benítez

Durante el trayecto de la mañana, Algodoneros de Guasave hizo el anuncio de su participación en dos torneos internacionales de mucha importancia, como son el Barcelona Baseball Cup, que se jugará en tierras españolas, y el Mexican Baseball Fiesta, que se va a celebrar en Tucson, Arizona. Ambos en el mes de septiembre dentro de la etapa de pretemporada.

No dejando de lado su intervención en el Baja Ferry, de La Paz, que es con el que arranca la actividad enfrentando equipos en la pretemporada.

Hace un par de años la celebración del evento en España quedó en solo un proyecto debido a la pandemia del COVID, lo cual levanto muchas críticas de los haters, quienes suelen hablar o escribir sin fundamento alguno.

Pero bueno, lo importante es que dos años después se retoma la pauta original y en el mes de septiembre Algodoneros se convertirá en el primer equipo mexicano en jugar en sueño español, y de paso, será la primera ocasión en que un conjunto profesional de beisbol vaya a jugar a la Madre Patria, lo cual representa un hecho inédito para el equipo que dirigirá Jolbert Cabrera.

Espero y no haya confusiones en esto que escribo, porque al referirme que será un hecho histórico para Algodoneros jugar en España, es porque propiamente dicho en ese país, nadie con etiqueta de profesional los ha ido a visitar.

Y es que en Europa en general ya se ha jugado beisbol, porque desde el 2019 está la llamada London Series, que MLB celebra cada verano en Londres.

Recordarán que en el 2019 jugaron Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, para luego, en el 2020 y 2021 cancelar por el COVID.

Cachorros y Cardenales estuvieron el año pasado en la London Series.

La justa se reanudó en el 2023 con el juego entre Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis. En este 2024, para ser exactos el 8 y 9 de junio, jugarán Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia.

Retomando la visita de Algodoneros, posteriormente se darán a conocer todos los pormenores del torneo que se llevará a cabo dentro de la Semana Catalana del Deporte, que organiza la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, presidida por Gerard Esteva.

Una buena experiencia sin duda, la que le espera a Algodoneros en su visita a tierras españolas, en donde el fomento por el beisbol empieza a gestarse.

Quizás usted se preguntará acerca de los rivales de nuestro club, así es que en ese tenor le diré que son equipos conformados por cubanos, dominicanos, holandeses, entre otros, que se encuentran en España y que su momento han sido tomados en cuenta para formar el team español que ha participado en el Clásico Mundial de Beisbol.

Algodoneros mostrará su calidad en la Madre Patria.

Pues ahora queda esperar el balance que en un futuro se enfoque en que más equipos vayan a España, en cuyo antecedente quedará Algodoneros, como el pionero que conquistó la Madre Patria.

LAS RÁPIDAS

1.-También el transcurso de la mañana de este martes, la LMB dio a conocer el róster de la Zona Norte para el Juego de Estrellas del próximo 25 de mayo en Veracruz.

Ahí aparecen tres jugadores de Algodoneros. Todos lanzadores.

Ariel Gracia y Jeff Ibarra, demostrando que su llamado se debe a los buenos trabajos de relevo que han hecho con Chihuahua y Unión Laguna, respectivamente.

El tercero es el abridor Jorge Pérez, quien es el líder de victorias de la LMB, con cinco, además de ser el octavo en efectividad con 2.67, lanzando para Toros de Tijuana.

2.-El líder de efectividad y de ponches de la LMB es el poderoso Trevor Bauer, de Diablos Rojos, quien seguramente será el elegido para abrir el JE por la Zona Sur, en un duelo en el que podría enfrentar a Jorge Pérez.

Bauer aparte de su récord invicto de 4-0, es el mejor en efectividad con 1.50 y en ponches con 47.

Trevor Bauer.

UN DÍA COMO HOY (14 DE MAYO)

1988.-José Oquendo se convirtió en el primer jugador, no pítcher, en obtener una decisión en las últimas 20 temporadas, cargando con la derrota en la entrada 19 cuando un doblete de dos carreras, con dos outs, de Ken Griffey Sr., llevó a Bravos de Atlanta a vencer a Cardenales de San Luis 7-5.

José Oquendo.

1989.- Benny Distefano se convirtió en el primer receptor zurdo en un juego de Grandes Ligas en los últimos nueve años cuando se puso los arreos en la novena entrada de la derrota de Piratas de Pittsburgh por 5-2 ante Bravos de Atlanta.

Mike Squires cachó dos juegos con Medias Blancas de Chicago en 1980 y Dale Long estuvo en dos duelos con Cachorros de Chicago en 1958. Ambos siendo zurdos.

Benny Distefano.