ALGODONEROS TROPIEZAN DE NUEVO Y CEDEN SEGUNDA SERIE EN CASA

Un duelo que se mantuvo muy cerrado luego de ocho entradas, terminó por inclinarse a favor de los Águilas de Mexicali, luego de armar un ataque de tres anotaciones en la novena y así doblar al son de 5-1 a los Algodoneros de Guasave, quienes perdieron su segunda serie en fila en el Kuroda Park.

Mañana buscarán rescatar el juego del honor ante los cachanillas desde las 17:00 horas, donde el cubano Julio Robaina se subirá a la loma por los locales, mientras que Víctor Juárez lo hará por los fronterizos.

El desafío

Los visitantes le pusieron música al pizarrón desde el primer inning, cuando Cade Gotta sacudió doblete al izquierdo al primer picheo que le envió Ariel Gracia, después avanzó a tercera con toque de Yadir Drake y finalmente se vino a la registradora con elevado de sacrificio al derecho de Yadiel Hernández.

En la quinta los Águilas fabricaron su segunda rayita al dar sencillo Norberto Obeso con un tercio fuera, después avanzó a la intermedia en error de Yael Romero, mientras que Yadiel Hernández pegó hit dentro del cuadro, jugada que provocó un tiro malo a la inicial del antesalista, Carlos Arellano, lo que ocasionó que Obeso se viniera al plato.

Los blanquiazules se sacudieron la malaria de 24 entradas sin marcar carrera, cuando en el cierre del quinto inning apareció Jorge Flores para dar un triple entre derecho y central, quien después se descolgó a la goma con imparable dentro del cuadro de Jared Carr para poner las cosas 2-1.

Los fronterizos metieron el triunfo al congelador en la novena tanda al armar un rally de tres carreras para irse arriba 5-1, donde Norberto Obeso, Yadir Drake y Yadiel Hernández dieron los batazos de imparable para impulsar dichas anotaciones.

Picheo

Ariel Gracia empezó en el montículo por Guasave y caminó dos entradas de una carrera, ya que le dieron un par de imparables y otorgó un pasaporte, lo que ocasionó que sufriera el tropiezo. Gonzalo Sañudo entró en su auxilio y se encargó de otros dos episodios, continuando Yosshel Hurtado, Norman Elenes, Luis Moreno y Jonathan Haab.

Jason Blanchard fue enviado como brazo inicialista por los Águilas y les dio cuatro entradas y dos tercios, espacio en el que aceptó una anotación, ya que le pegaron cuatro hits, regaló dos bases y dejó a seis con la carabina al hombro.

También se subieron al cerrito Juan Robles, Ángel López, Daniel Cruz, Eli Villalobos, el ganador Ernesto Zaragoza, Jesús Cruz y Jake Sánchez.