Algodoneros viene de atrás y gana trepidante juego

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Julio Cabanillas. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Rainel Rosario se quedó a un triple de batear el ciclo y Yadir Drake a un jonrón, en apoyo a Nico Tellache, quien lanzó siete sólidas entradas, para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 6-4 sobre Sultanes de Monterrey, en duelo celebrado dentro del inicio de la serie de fin de semana de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Rosario se fue de 3-3 con sencillo, doble, jonrón y dos producidas, y Drake de 4-3 con sencillo, doble, triple y dos anotadas.  

Rosario dio su décimo jonrón de la campaña.

Con el resultado, Algodoneros se queda con marca de 7-6, en tanto que Sultanes con 5-8.

El ganador Tellache (3-4) se fajó durante siete episodios, en los que aceptó cinco imparables con un base, tres ponches y dos carreras; el resto lo sacaron  Rafael Córdova, Yosshel Hurtado y Peyton Gray, quien logró su salvamento 16 de la campaña, para ser el líder del departamento.

El fracaso fue para Édgar Torres (1-2), quien lanzó cinco entradas y dos tercios con siete hits, una base, un ponche y tres carreras; le siguieron Alberto Leyva, Linder Castro, Iván Salas y Alexis Vera.

Nico Tellache lanzó siete sólidos episodios.

Sultanes se fue adelante en el score en la segunda entrada, al hacer par de carreras. Bobby Bradley empujó la primera con doblete al izquierdo, con el que anotó Dustin Peterson.

Daniel Sánchez cerró el ataque con elevado de sacrificio al nueve, con el que timbró Bradley.

Algodoneros se acercó en la cuarta, con una carrera, la cual empujó Esteban Quiroz, con doblete a al siete, en los spikes de Yoelkis Guibert.

El empate de los de casa llegó en la quinta, gracias a cuadrangular solitario de Rainel Rosario, quien la sacó por el túnel izquierdo-central.

Drake bateó de 4-3.

En la sexta, Algodoneros le dio la vuelta a la pizarra, con una carrera, misma que produjo Rainel Rosario con doblete al nueve, con el que timbró Yadir Drake, la rayita que marcó el desempate.

Algodoneros le puso el cerrojo a la pizarra en la octava entrada, con un rally de tres carreras, que la postre, fueron las de la diferencia.

Alan López produjo la primera al recibir pasaporte con las bases llenas, mientras que las dos restantes entraron con sencillos de Jorge Flores y Sebastián Lizárraga.

Sultanes se acercó en la novena con par de anotaciones, las cuales entraron con sencillo y doblete, de Riley Unroe y Bobby Bradley, respectivamente.

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo duelo de la serie será a las 18:00 horas.

2.-El duelo de pitcheo anunciado será entre Carlos Morales (0-1, 2.84), por Algodoneros, en contra de Cristian Castillo (0-2, 6.59).

3.-Hoy arrancó la Serie de Bomberos, en honor a los héroes anónimos que a diario en bienestar de la población en general.

4.-El juego duró 2:59 horas y fue visto por 7 mil 425 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Sultanes        020     000     002     4 8 0

Algodoneros 000    111     03x     6 12 0

PG: Tellache (3-4)

PP: Torres (1-2)

JS: Gray (16)

JRS: Algodoneros: Rosario (10)