
Algodoneros y su sólida batería; radiografía de Shohei Ohtani

ENTRE ALGODONES
Por Rubén Benítez
Conforme pasan los días, la sólida nomenclatura deportiva de Algodoneros de Guasave es más notable, y dentro de ello, se puede apreciar que hay un núcleo sólido que estará muy bien cubierto en todas sus áreas.
Además de eso, hay mucho talento joven que puede dar la sorpresa y hacer el equipo, aunque esto ya es cuestión del cuerpo técnico a la hora de hacer la elección de los hombres que harán el róster final.
Lo que quiero decir con lo anterior, es que hay demasiada tela de dónde cortar a la hora de confeccionar el róster, o que de alguna u otra manera, apuntemos claro, que Algodoneros tiene una lista de reservas proyectada para cubrir con un éxito desmedido, el presente y el futuro a corto, mediano y largo plazo.

En el campo de prácticas el talento abunda.
El mánager Jolbert Cabrera, quien llegará en breve a Guasave, ya está enterado del talento que hay en el equipo, pero de momento, el enfoque es tener una buena temporada y lograr el objetivo que se llama campeonato.
Mire usted, una de las partes medulares del juego es la batería, hablando de lanzadores y receptores, y vemos una nomenclatura muy fuerte, y por eso hablaremos de ello en esta entrega.
El departamento de cátcheres, me atrevo a decir que es uno de los mejores de toda la liga, con Alexis Wilson y José Félix, encabezándolo; pero detrás hay gente muy talentosa como Carlos Garzón, Sebastián Lizárraga y la grata revelación del año pasado, Brandon Jaime.

Alexis Wilson le dará fuerza a la receptoría.
Ahora, vayamos con el pitcheo inicialista, en el que ya hay tres extranjeros que vendrán para cumplir el rol de abridores, como Dakota Chalmers, Grant Gavin y el experimentado Jorge Pérez, y aunque faltan dos elementos para completar el quinteto en la rotación, hay gente que levanta la mano para estar ahí.
Esa es otra labor del cuerpo técnico, pero podemos mencionar a Víctor Buelna, Jesús Broca y Geno Encina, quienes abrieron juegos el pasado, sin olvidar al zurdo guasavense Vidal Sotelo.

Geno Encina en una jugada.
¡Ojo! Esto es opinión propia, y para nada significa que alguno de ellos vaya a quedar, porque como lo escribí líneas arriba, esa es labor solamente del cuerpo técnico.
En la próxima columna, tocaremos el asunto del infield y los relevos, para darnos una idea de cómo está la situación.
Pero por lo pronto ¿Qué le parece la estructura de la batería?
Su opinión hágamela saber escribiéndome al correo tripleplay17@hotmail.com
JONRONES-ROBOS DE BASE DE OHTANI
Shohei Ohtani sigue maravillando a la afición mundial del beisbol con el gran paso que lleva para convertirse en el primer hombre en llegar al club 50/50, en lo referente a jonrones y bases robadas, ero también ha ayudado a que Dodgers de Los Ángeles se mantenga como líder de la División Oeste de la Liga Nacional.
Anoche, ante Cachorros de Chicago dio su jonrón 47 y se estafó su base 48, con lo que le queda un buen trayecto para alcanzar la meta.
Pero veamos cómo ha sido el desempeño del japonés en los dos departamentos mencionados.

El japonés bateó anoche su jonrón 47.
En marzo obtuvo 0HR y 1BR, pero luego levantó en abril con 7HR/4BR; en mayo tuvo 7HR/8BR; en junio 12HR/3BR; en julio 6HR/ 13BR; en agosto, que fue mejor mes cosechó 12HR/15BR, mientras que en este septiembre va con 3HR y 5BR.
Con el gran paso que tomó, y a pesar de que a estas alturas de la temporada el cansancio aqueja a los jugadores, no me queda la menor duda que el japonés inaugurará el club 50/50, con lo que sin duda alguna será el MVP de la Liga Nacional, digan lo que digan.

No cabe duda, que Shohei debe ser el MVP.
UN DÍA DOMO HOY
1984.- Dwight Gooden de Mets de Nueva York rompió el récord de ponches de novato, abanicando a 16 Piratas de Pittsburgh para darle 251, seis más que los que tenía Herb Score en 1955. Gooden rompió el récord al ponchar a Marvell Wynne en la sexta entrada.

Dwight Gooden.
1996.- Álex Rodríguez, de Marineros de Seattle, estableció un récord de Grandes Ligas para un campocorto con al pegar su extrabase 88 en la victoria de 8-5 sobre Reales de Kansas City.

Álex Rodríguez.
