Ángel Erro está en plan grande en la LMB

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.-Ángel Erro tuvo una gran semana con Tigres de Quintana Roo, en lo que fue la primera semana completa en la LMB, al subir su promedio a .406, gracias a los 10 imparables que dio en seis juegos.

Erro dio jonrón ayer para cerrar un gran trabajo, que lo llevó a remolcar ocho carreras con 10 hits, un obús y tres dobletes.

Pese a ello, su equipo, Tigres sigue en el sótano de la Zona Sur con récord de 3-6.

Con los mismos felinos, el lanzador derecho Juan Cossío llegó a cinco juegos laborados, en los que acumula cuatro innings con igual número de ponches y un hold.

Jesse Castillo también tuvo una buena semana, y para demostrarlo, el jueves dio doblete remolcador de tres carreras, para llevar a su equipo, Conspiradores de Querétaro, a una victoria de 14-9 sobre Oaxaca. Ahora batea para .281.

Manuel Castro tuvo una destacada actuación con Fort Wayne (Clase A de Padres), al lanzar en días seguidos (jueves 18 y viernes 19), logrando salvamentos consecutivos. Logró tres ponches en esos dos juegos que tiró.

Manuel Castro logró dos salvamentos en la semana.

Esteban Quiroz, con Iron Pigs, tuvo una semana de siete hits y dos carreras impulsadas, las cuales cayeron el viernes 19.

Con ese trabajo, subió su promedio a .313, con un obús y siete remolcadas.

Alejandro Ortiz sacó el poder, al dar su primer jonrón de la campaña. Tuvo una gran jornada el miércoles 17, al batear de 3-3 con un obús y cinco impulsadas, en la victoria de sus Piratas de Campeche de 9-4 sobre Pericos de Puebla.

Con Toros de Tijuana, el derecho Jorge Pérez logró su segundo triunfo de la campaña, al vencer ayer 3-1 a Rieleros de Aguascalientes. Para los fronterizos fue la victoria 600 en su paso por la LMB.

En 10 entradas lanzadas, Pérez tiene efectividad de 0.90 con 11 ponches y dos bases.

Carlos Garzón, quien se ganó el derecho de ser el cátcher titular como el receptor de Caliente de Durango, aumentó su promedio a .269.

Alejandro Ortiz la botó en una jornada de cinco carreras remolcadas.

Nico Tellache no las trajo todas consigo, y a pesar de que no perdió, recibió cinco carreras en la primera entrada el pasado jueves ante Tecolotes. En dos juegos, tiene record de 1-0 con 3.60 de efectividad, el cual bajó porque luego del ataque en mención, lanzó las siguientes cuatro tandas en blanco

Felipe Acosta y Víctor Buelna, llegaron a dos y a tres juegos trabajados, respectivamente, y han contribuido en la buena racha que tiene su equipo.

HACE SU DEBUT

El lanzador Óscar Rojas, hizo su debut en la LMB, con Diablos Rojos del México. En una entrada ponchó a dos, pero también recibió tres hits y dos carreras.

Con los mismos “Pingos”, Rafael Córdova puso su récord en 1-0 con efectividad de 1.93 en cuatro juegos laborados, con cuatro tandas y dos tercios, en las que ha abanicado a dos.

Jorge Pérez ganó su segundo juego de la temporada y 600 de la franquicia de Toros.

Otro que debutó en la temporada con Dorados de Chihuahua, fue Kristian Delgado, quien en dos juegos se fue de 6-1.

Ariel Gracia trabajó en tres juegos en la semana, sin novedad alguna.

Con Charros de Jalisco, Vidal Sotelo llegó a cinco juegos, en los que ha ponchado a tres.

Jorge Flores dio un doblete para llegar tres carreras remolcadas en ocho juegos. Promedia un decente .231 con Guerreros de Oaxaca.

Yadir Drake en siete juegos batea para .355 con uno para la calle y seis remolcadas, en siete juegos con Leones de Yucatán.

Orlando Piña se fue de 18-4 en la semana, y ahora batea de .222 con tres carreras remolcadas con Pericos de Puebla.

Jesse Castillo remolcó tres carreras para ayudar a que equipo ganara.

Jesús Huerta, en dos juegos acumula un hold con los emplumados.

Iván Izaguirre ya hizo su debut esta temporada con Saraperos de Saltillo. En un juego lanzó dos entradas con un ponche.

Rainel Rosario, en siete juegos, batea para .192 sin jonrón y tres carreras impulsadas.

Jeff Ibarra ha dado resultados con Unión Laguna, ya que en tres entradas y dos tercios ha ponchados a seis, por lo que ha brillado, pese al inicio lento que ha tenido su equipo.

Keven Lamas tuvo acción en cinco juegos con Bravos de León, en la semana, y en ellos lució más a la defensiva.

Carlos Morales, con Sultanes de Monterrey, registró su tercera salida, y ahora, en don innings ha aceptado siete hits y ha dado dos ponches.

Alejandro Barraza tuvo buenos relevos con Tecolotes, pero no pudo evitar que perdieran las dos series ante Durango y Jalisco.

Enrique Burgos, en tres choques ha lanzado dios innings con tres ponches y dos bases.

Nico Tellache se compuso luego de un inicio lento en el juego del pasado jueves.