Bates humeantes y buenas rachas

Por: Rubén Benítez

Jesse Castillo se ha encendido en lo que es el segundo mes de la Liga Mexicana de Beisbol, y su paso ha sido de gran ayuda para que Olmecas de Tabasco se mantenga como líder solitario de la Zona Sur.

Su récord de 14-7 lo tiene como el mejor equipo de la liga, y como el club que menos derrotas tiene.

En lo que a Jesse se refiere, ha estado encendido en los últimos juegos, incluso el del domingo en el que dejó en terreno a Sultanes de Monterrey, para llegar a cuatro triunfos de manera consecutiva.

Jesse es pieza clave en la ofensiva de Olmecas.

El sábado también dio jonrón y llegó a la mitad del mes de mayo muy productivo, lo cual muestra su poderoso .326 con tres para la calle y ocho remolcadas.

De manera global, Jesse batea para .263 con cinco para la calle y 16 carreras remolcadas.

JOEY MENESES EN PLAN GRANDE

Un caso similar al de Jesse, pero en Grandes Ligas, es el de Joey Meneses, quien está que echa tiros, pero con la diferencia es que esos grandes números que ha puesto, no se han visto reflejado en el desempeño de su equipo, Nacionales de Washington, que en este momento es el sotanero de la División Este de la Liga Nacional, con récord de 18-23.

Meneses tuvo una jornada de cuatro imparables e igual número de carreras remolcadas ayer lunes, en el triunfo de Nacionales 10-3 sobre Mets.

Joey llegó a nueve juegos consecutivos con por lo menos un hit, racha que comenzó el pasado 7 de mayo, cuando bateó de 5-3 con tres impulsadas ante Arizona.

Sus números aumentaron y con esa buena racha a un cerrado .300 con dos para la calle y 22 impulsadas, de las cuales, 12 han sido en esta mitad del mes de mayo.

DODGERS EN GRAN PLAN

Dodgers de Los Ángeles dejó en el terreno anoche a Mellizos de Minnesota en extrainnings, para así ganar su sexto juego al hilo, en racha que se incluye una barrida a Padres de San Diego el fin de semana pasado.

Dodgers es el líder de la División Oeste de la Liga Nacional con su récord de 27-17, que se compone de un 16-6 jugando en casa y de un 11-9 en calidad de visitante.

Dodgers está que no cree en nadie.

Sin duda, que Dodgers ya dio un golpe de autoridad para decirle a Padres, Gigantes, Rockies y Diamantes, que esa zona es suya, aunque falte mucho camino por recorrer en la temporada.

VAYA SUSTO DE JASON ADAM

El domingo pasado, Rays de Tampa Bay trataba de evitar la barrida a manos de Yanquis de Nueva York, lo cual hizo, pero no sin pasar un tremendo susto.

Resulta que, en la novena entrada, ya con dos outs, el relevista Jason Adam le lanzaba a Aaron Judge, quien el sábado había dado dos jonrones.

Cuando Adam le hizo el primer lanzamiento, el llamado “Juez” sacó un batazo poderoso por el central, el cual parecía que se iba, y eso lo sintió Adam, quien puso sus manos en las rodillas lamentándose, pero al escuchar el alarido de desilusión del público, volteó y vio que la bola estaba en el guante del jardinero central José Siri.

Ante eso, lo que valió la pena fue ver la expresión de Jason en señal de alivio.

Lo bueno que solo fue el susto.