Brilla Murillo en victoria y despedida de México de la Serie del Caribe

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía Confederación del Caribe. Producción: Algodoneros)

MIAMI.- Agustín Murillo bateó de 5-5 haciendo historia, además de una buena salida de Manny Barreda, que fue apoyada por un cuadrangular de dos carreras de Aaron Altherr, bastaron para llevar a México a una victoria de 5-2 sobre Nicaragua, en juego de la despedida de ambos equipos de la Serie del Caribe 2024.

Murillo tuvo una gran despedida, ya que con sus cinco imparables, se colocó, de momento, en el séptimo mejor bateador del torneo con su promedio de .417.

Murillo dio cátedra de bateo esta mañana.

México, que hoy terminó su participación, puesto que mañana tiene día libre, se despidió con marca de 2-4, dejando a Nicaragua con 0-5.

La escuadra mexicana esperará una mejor cosecha en el 2025, en la Serie del Caribe que tendrá como sede Mexicali, Baja California.

Barreda (1-1) se llevó la victoria al lanzar cinco entradas, con tres hits, dos ponches, una base y una carrera; el resto lo tiraron Omar Cruz, José Samayoa y Luis Márquez, quien se apuntó su primer salvamento de la serie.

Manny Barreda se llevó la victoria.

El abridor nicaragüense, Luis Ramírez (0-1), quien solo lanzó dos entradas y un tercio con seis hits, dos bases, un ponche y cinco carreras; le siguieron Leo Crawford, Fidencio Flores, Osman Gutiérrez y Samuel Adames.

 México se fue arriba en la misma primera entrada, gracias a cuadrangular de Aaron Altherr, quien se llevó por delante a Roberto Valenzuela, que en la víspera se había embasado con pasaporte.

Los aztecas armaron un rally de tres carreras para resolver el juego en la tercera entrada, gracias a sencillos remolcadores de una de Agustín Murillo, Juan Carlos Gamboa y Sergio Burruel.

Nicaragua se quitó la blanqueada en la cuarta entrada, con una carrera, la cual entró con robo de home de Norlando Valle, quien aprovechó un titubeo del cátcher mexicano en situación de doble robo, mientras se ponchaba Elian Miranda.

Gamboa produjo una carrera en la tercera entrada.

En la sexta, Norlando Valle remolcó la segunda con doblete al derecho, con el que anotó Jairus Richards.

NOTAS:

1.- México cerró hoy su participación en la Serie del Caribe, y se va con muchas cosas por mejorar, si es que quiere hacer un buen papel en el Mexicali 2025.

2. La escuadra mexicana disparó hoy 13 imparables en el juego para ser la máxima cantidad en un mismo encuentro en esta Serie del Caribe.

3.-El juego duró :27 horas y fue visto por 6 mil 267 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

México          203     000     000     5 13 0

Nicaragua     000     100     000     2 5 1

PG: Barreda (1-1)

PP: Ramírez (0-1)

JS: Márquez (1)

JRS: México.- Altherr (2)