Cañeros le ‘madruga a Morales y evita la limpia en el Kuroda Park

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Julio Cabanillas. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Carlos Morales tuvo una gran salida, pero un titubeo le costó el juego, que Cañeros de Los Mochis le ganó 7-0 a Algodoneros de Guasave, para evitar la limpia en lo que fue la primera serie de la parte complementaria del rol regular de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El de hoy, es el primer juego, de seis, que Cañeros derrota a Algodoneros, y lo hizo en calidad de visitante.

Carlos Morales lanzó bien, pero cargó con la derrota.

El derrotado Carlos Morales (0-1) se fue del juego tras lanzar cinco entradas con solo dos hits, tres bases, tres ponches y una sola carrera, que fue la que le costó la derrota; continuaron Jesús Huerta, Ariel Gracia, Iván Izaguirre, Yosshel Hurtado y Marco Fregozo.

Darel Torres (2-1) se llevó la victoria, al trabajar los cinco capítulos de regla con tres imparables, par de pasaportes, siete ponches, sin carrera; del resto se encargaron Fabián Cota, Irving Machuca y Juan Gámez.

Darel Torres logró su segundo triunfo de la campaña.

Cañeros tomó ventaja en la misma primera entrada, con una carrera, la cual empujó Justin Dean con rola a segunda. En la jugada timbró Isaac Rodríguez, quien, en la víspera, había dado triple.

Los verdes amarraron la victoria en la sexta entrada con un rally de cuatro carreras. Rodolfo Amador empujó la primera con elevado de sacrificio al central, con el que anotó Édgar Robles.

El ataque lo coronó Yasmany Tomás al pegar jonrón por el siete, con el que se llevó por delante a Isaac Rodríguez y Justin Dean.

Tomás pegó jonrón de tres carreras en la sexta.

En la séptima, la visita atacó con dos carreras. Marco Jaime empujó la primera con doblete al nueve, y momentos después anotó con rola lenta por tercera de Isaac Rodriguez.

NOTAS:

1.-Mañana hay descanso general, pero el martes, Algodoneros visita a Águilas de Mexicali, en serie de tres juegos que están pactados para iniciar a las 20:30 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.- La tercia de lanzadores que utilizará Algodoneros se compondrá con Dalton Rodríguez (0-0, 2.70), Ariel Gracia (0-0, 1.08) y Jorge Pérez (2-0, 0.00).

3.- Águilas enviará a Eduardo Vera (0-5, 7.30), Emilio Vargas (1-0, 0.48) y David Reyes (5-2, 2.25).

4.-Hoy hizo su debut con Algodoneros el segunda base Keven Lamas, quien se recuperó de un pelotazo en la mano izquierda.

5.-El juego de hoy duró 2:57 horas y fue visto por 7 mil 964 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Cañeros         100     004     200     7 8 0  

Algodoneros 000    000     000     0 4 0

PG: Torres (2-2)

PP: Morales (0-1)

JS: No hubo

JRS: Cañeros.- Tomás (6)