Ciro, en plan grande en la LMB

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Ya con la segunda vuelta del rol regular de la Liga Mexicana de Beisbol, se ha visto un notario aumento de juego entre los jugadores de Guasave,  tal es el caso de Ciro Norzagaray, quien es uno de los mejores bateadores de Pericos de Puebla, así como Keven Lamas, que ha tomado un gran ritmo, con Bravos de León.

Ciro, en 39 juegos, batea para un sólido .333 con tres jonrones y 18 carreras remolcadas, de las cuales, empujó en la semana. El jueves pasado bateó un grand slam en contra de Piratas de Campeche.

Con el mismo Pericos, Jesús Huerta tuvo cuatro relevos en la semana, y acumuló 18 innings de trabajo en 21 juegos. Su marca es de 3-2 y efectividad de 4.06

Keven Lamas sigue con su buen paso, al conectar para .279 con cinco para la calle y 34 remolcadas (cuatro en la semana), con Bravos de León.

Calvin Estrada mejoró esta semana su promedio a .311 en 46 duelos. Ha sacado para de obuses y 27 empujadas.

El nuevo Algodonero, Logan Moore, de Acereros de Monclova, quien fue tomado en el draft de la semana pasada, batea para .336 en 47 juegos, con cinco obuses y 22 producidas.

El pítcher Kevin Millam, ha hecho cuatro relevos con Monclova en cinco juegos.

Jeffry Niño tuvo dos relevos en la semana con Diablos Rojos en la semana. Llegó a 22 juegos trabajados, en los que tiene marca de 0-1 con 20 ponches y 11 bases en 23 innings.

Brandon Jaime ha hecho trabajos defensivos, pero cuando batea le ha ido bien, ya que conecta para .286.

Carlos Garzón tuvo actividad en dos juegos en la semana, llegando a 16 encuentros disputados, en los que batea para .220.

Esteban Quiroz, con Iron Pigs, sigue aumentando su promedio al .244 con cuatro jonrones y 27 carreras producidas. “El Pony” avizora un posible llamado al equipo grande de Filis de Filadelfia.

Quiroz se mantiene con buenos números.

MÁS NÚMEROS

Mike Morin tuvo dos relevos en la semana con Guerreros de Oaxaca, con lo que llegó a 14 juegos con marca de 2-1, siete rescates, así como 20 abanicados y cuatro bases.

Ariel Gracia lanzó en un juego para llegar a 23. Orando Piña y Brian Araiza no tuvieron actividad.

Alan López vio acción en tres juegos en la semana, y en ellos ajustó 30. Ahora batea para .236 con dos jonrones y 15 impulsadas, con Leones de Yucatán.

El que anda bien es Dalton Rodríguez, quien en 30 juegos (cuatro en la semana) llegó a 24 ponches, a cambio de nueve bases. Su récord es de 2-4.

Jesse Castillo se mantiene con un sólido porcentaje de .289, más nueve obuses y 37 remolcadas, con Olmecas de Tabasco, que en la semana solo pudo disputar dos juegos debido a la lluvia que azotó en Villahermosa y el ayer domingo en Durango.

Dalton Rodríguez ha realizado relevos herméticos.

José Félix también aumentó su promedio a .205 en 25 juegos. Tiene un jonrón y 13 fletes al plato.

Jeff Kinley hizo su debut con Olmecas y con una carrera sucia perdió el juego. Su récord es de 0-1, con efectividad en ceros en cuatro innings y dos tercios de labor. Ponchó a tres y dio una base.

Ángel Erro está en .298 en 55 juegos, con Tigres de Quintana Roo.  Tiene seis cuadrangulares y 28 impulsadas, mientras que Sebastián Lizárraga en 34 juegos maneja una línea ofensiva de .223/3HR/ 13CP.

Esta semana llegó al equipo Alejandro “El Cora” Ortiz, quien en ocho juegos va a de 8-2, promediando un .226.

Jeff Kinley perdió el juego con una carrera sucia.

Los felinos pusieron en la lista de waivers, esta semana, a Joey Terdoslavich.

Brandon Quintero pasó de Rieleros a Saraperos de Saltillo en la semana, y en dos juegos tiró una entrada y dos tercios sin novedad.

Arturo Rodríguez, Iván Izaguirre e Irving Martin no tuvieron actividad.

Con Sultanes de Monterrey, Miguel Aguilar no saltó a la lomita, mientras que Carlos Morales fue a El Salvador a los JCC 2023, en los que ganó la medalla de oro con México.

Alejandro Barraza sigue con sus buenos relevos con Tecolotes de los 2 Laredos. En 23 duelos, ostenta marca de 2-2 con 1.93 de efectividad.

Anthony Herrera lanzó una entrada sin novedad con Toro de Tijuana, en tanto que, con Unión Laguna, Jeff Ibarra sigue invicto al mantener su 3-0 en 33 juegos.

Francisco Hernández sigue haciendo labores defensivas con Laguna, pero batea para .212, mostrando su clase cuando se le necesita.

Alejandro Ortiz ahora juega con Tigres.