Con fino pitcheo y bateo oportuno, Algodoneros logra tercera victoria seguida

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/Águilas. Producción: Algodoneros)

MEXICALI.- Ángel Erro produjo dos carreras, en apoyo a un excelente pitcheo combinado, con el que Algodoneros de Guasave se encaminó a la victoria de 3-1 sobre Águilas de Mexicali, en duelo celebrado en el arranque de la novena serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, Algodoneros, que ganó su tercer juego consecutivo, puso su récord en 11-14, con el que se mantiene en ascenso.

Rainel Rosario anotó la carrera de la quiniela.

Mención especial merece Vidal Sotelo, quien trabajó cuatro entradas en blanco, así como los efectivos relevos de los que se involucraron en el juego.

Vidal Sotelo se vio sólido en las cuatro entradas que lanzó, porque solo aceptó un hit, regaló un boleto, abanicó a un par y no recibió carrera; continuaron Ariel Gracia, Jesús Alcántar, el ganador Jeff Ibarra (3-0) e Iván Izaguirre, quien se apuntó su primer rescate de la campaña.

El revés fue para Eduardo Vera (3-6), quien recorrió seis innings, en los que recibió tres imparables, regaló tres bases, dio dos ponches y aceptó dos carreras; el resto lo sacaron Isidro Márquez Jr., Ernesto Zaragoza y Brac Warren.

Algodoneros apoyó la gran salida de su abridor Sotelo (que al final se fue sin veredicto por no lanzar las cinco entradas de regla) con dos carreras en la quinta entrada, en la que, de paso, le rompió el sin hit ni carrera que estaba tejiendo Vera.

Ruiz le rompió el sin hit a Vera.

La carrera de la quiniela la impulsó Ángel Erro con sencillo al derecho, con el que mandó al plato a Rainel Rosario, que en la víspera se había embasado con pasaporte.

La segunda entró en los spikes de Agustín Ruiz, quien había pegado el primer hit de Algodoneros, impulsado con elevado de sacrificio al central de Jorge Flores.

Xorge Carrillo acercó de manera peligrosa a Águilas en la séptima entrada, al pegar hit al derecho, con el que timbró Moisés Gutiérrez, que, en la víspera, se había embasado con doblete.

Guasave le puso el remache a la pizarra en la novena entrada con una carrera, la cual impulsó Ángel Erro, con sencillo al nueve, con el que anotó Alan López, que había entrado a correr de emergente por Jesse Castillo.

Alan López timbró la carrera del remache.

NOTAS:

1.-Para mañana, el segundo juego de la serie será a las 20:30 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Jesús Huerta (3-0, 5.32), por Algodoneros, en contra de Javier Miarabal (0-0, 10.98), quien va por Águilas.

3.-En en un anuncio especial hecho por el mánager Óscar Robles, el diestro Jorge Pérez perderá su salida del próximo sábado, debido a que su esposa acaba de dar a luz en Estados Unidos. Su lugar, es probable que lo ocupe Dalton Rodríguez.

4.-Vidal Sotelo no abría juego en la Liga ARCO; desde el 28 de diciembre del 2020, cuando con Cañeros de Los Mochis, enfrentó a Venados de Mazatlán.

5.-Hoy, Algodoneros dio de alta como coach de bateo a José Prado Macías Salazar, quien tiene la importante misión de hacer que la ofensiva del club mejore.

6.-El juego duró 3:21 horas y fue visto por 7 mil 820 aficionados con boleto pagado.  

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 000    020     001     3 4 0

Águilas           000     000     000     1 5 0

PG: Ibarra (3-0)

PP: Vera (3-6)

JS: Izaguirre (1)

JRS: No hubo

Algodoneros, ahora, tiene racha de tres juegos ganados al hilo.