Con letales rallys e inning inmaculado de Peyton Gray, Algodoneros asegura la serie

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Julio Cabanillas. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.-  Dos rallys de tres carreras en la en la cuarta y quinta entradas, además de un inning inmaculado de Peyton Gray, Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria de 6-3 sobre Sultanes de Monterrey, para así asegurar la serie, en lo fue el segundo juego de la quinta serie de la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Gray logró el quinto inning inmaculado en la historia de la LAMP, retirando la novena entrada en casa frente a Sultanes de Monterrey con nueve lanzamientos y tres ponches a Grant Whiterspoon, Dustin Peterson y Bobby Bradley.

Peyton Gray sigue haciendo historia.

El inning inmaculado es el primero que se registra para un cerrador de Algodoneros en la historia.

Los otros en lograron fueron Sid Monge, Leo González, JC Ramírez y Elian Leyva.

Con el resultado, Algodoneros se acercó a la cima del standing, al poner su récord de 8-6, mientras que Sultanes se quedó con 5-9.

Jeff Kinley no tuvo decisión, tras lazar cuatro innings con seis imparables, tres bases, un ponche y tres carreras; le siguieron Jesús Huerta (3-0), Manuel Castro, Rafael Córdova y Peyton Gray, quien se apuntó su salvamento 17 de la temporada, para ser el líder absoluto del departamento en la liga, además de haber tenido un inning inmaculado, con nueve lanzamientos e igual número de strikes, para cerrar con scon de ponches.

Jeff Kinley no tuvo veredicto.

Cristian Castillo no tuvo veredicto, al trabajar durante tres entradas, en las que recibió cuatro hits, dio tres ponches, un pasaporte y tres anotaciones; del resto se encargaron Mario García (0-1), Manuel Valdez, Iván Zavala, Juan Cossío, Nathanael Santiago y Norman Elenes.

Sultanes tomó ventaja en el score en la segunda entrada, con un ataque de tres carreras. Daniel Sánchez produjo la primera con sencillo al ocho, mientras que Edson García le puso cerrojo al inning con hit productor de un par, al bosque de la izquierda.

Algodoneros empató el score en la cuarta tanda, con un rally de tres anotaciones. Keven Lamas produjo la primera con sencillo al medio, mientras que Jesse Castillo timbró con rola para dobleplay de Jorge Flores.

Jorge Flores produjo dos carreras en la quinta.

Francisco Hernández empató la pizarra con hit al central, con el que timbró Rainel Rosario.

Guasave se enfiló a la victoria con tres carreras en la quinta entrada. Yoelkis Guibert anotó la del despegue con error del segunda base, Juan Mora, a batazo de Yadir Drake, quien a su vez, momentos después, él y Esteban Quiroz anotaron con sencillo al central de Jorge Flores.

Yadir Drake anota carrera.

NOTAS:

1.- Para mañana, el tercer duelo de la serie será a las 17:00 horas.

2.-El duelo de pitcheo anunciado será entre Carlos Morales (0-1, 2.84), por Algodoneros, en contra de Stephen Tarpley (0-1, 3:00).

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Sultanes        030    000     000     3 11 1

Algodoneros 000    330     00x     6 6 3

PG: Huerta (3-0)

PP: García (0-1)

JS: Gray (17)

JRS: No hubo