Con pulcra defensiva, ‘El Proto’ Rosario se lleva el Guante de Oro

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción. Fotos y producción: Algodoneros)

GUADALAJARA.-Hoy se lleva a cabo la última entrega del Guante de Oro, a aquellos jardineros que por lo realizado a la defensiva en la Temporada 2023-2024 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ganaron esta importante distinción.

Ahora les toca el turno a los outfielderes ganadores del Rawlings Gold Glove Award por liderar sus posiciones en porcentaje de fildeo, y Rainel Rosario, de Algodoneros de Guasave, con su porcentaje de .975, se consolidó como el mejor jardinero izquierdo de la temporada.

Rosario solo cometió dos errores en 80 lances.

LF: RAINEL ROSARIO (GSV)

El dominicano Rainel Rosario fuel el mejor jardinero izquierdo a la defensiva en el recién concluido ciclo invernal mexicano, ya que de los 61 juegos que tuvo, realizó un total de 80 lances a la defensiva cometiendo únicamente dos errores para ganar el premio con porcentaje de fildeo de .975.

CF: ÉDGAR ROBLES (MOC)

“El Conejo” Édgar Robles resaltó en una posición, donde actualmente muchos guantes destacan en la LAMP, pero sus 64 juegos con 121 oportunidades a la defensiva sin error alguno, le dio un porcentaje perfecto de 1.000 para ganar el guante de oro como patrullero central.

RF: JUSTIN DEAN (MOC)

El norteamericano Justin Dean ganó el Rawlings Gold Glove Award, el en jardín derecho, posición que fue la más jugada por el destacado outfielder. Tomó parte en 57 juegos con 125 lances y solo dos pifias para tener porcentaje de fildeo de .984.

Todos los ganadores del Rawlings Gold Glove Award en la LAMP:

Pítcher: Odrisamer Despaigne (Yaquis de Obregón)

Cátcher: Ricardo Valenzuela (Venados de Mazatlán)

Primera base: Efrén Navarro (Yaquis de Obregón)

Segunda base: Isaac Rodríguez (Cañeros de Los Mochis)

Tercera base: Matt Lloyd (Mayos de Navojoa)

Shortstop: Juan Carlos Gamboa (Yaquis de Obregón)

Jardinero izquierdo: Rainel Rosario (Algodoneros de Guasave)

Jardinero central: Édgar Robles (Cañeros de Los Mochis)

Jardinero derecho: Justin Dean (Cañeros de Los Mochis)

Rainel aportó ofensiva y mucha defensiva.