Confirma Algodoneros su participación en el Barcelona Baseball Cup

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía. Producción: Algodoneros)

BARCELONA.- Tal y como se había anunciado previamente, hoy quedó confirmada la participación de Algodoneros de Guasave en el cuadrangular  Barcelona Baseball Cup, que se va a disputar del 25 al 29 de septiembre próximos, en el marco de la Semana Catalana del Deporte, que se celebra en esta ciudad española.

Una vez que Algodoneros salte al terreno de juego, se convertirá en el primer equipo profesional de beisbol del mundo, en jugar en la también llamada Madre Patria.

La confirmación de esta justa se hizo dentro de una conferencia de prensa, encabezada por Alfredo Arámburo Najar, presidente y Luis Fernando García, director general, de Algodoneros, así como Éric Salas, como anfitrión y Jordi Valles, de la Federación Catalana de Beisbol.

La rueda de prensa.

Aparte de Algodoneros, los otros equipos confirmados con el All Star España y la Selección Catalana de Beisbol, además de un conjunto más que está por confirmarse en breve, para que así quede listo el cuadrangular.

Dentro del evento habrá una serie de actividades diversas, en las que destacan clínicas de beisbol para niños, que serán impartidas por los coaches de Algodoneros.

En su intervención, el presidente ejecutivo de Algodoneros, Alfredo Arámburo Najar, habló acerca de la importancia que es para la organización que encabeza, participar en este evento.

“Primeramente expreso que estamos muy agradecidos por la oportunidad de participar en este evento, porque queremos contribuir en el crecimiento y difusión del beisbol en España, para que se de un salto de calidad en todos los sentidos, además de que será un placer que nuestros jugadores y coaches se involucren en la enseñanza de los secretos de este deporte con los niños que gusten aprenderlo en las clínicas que se van a impartir”, dijo Arámburo Najar.

Algodoneros será el primer equipo profesional del mundo, en jugar en España.

Agregó que se siente complacido en que Algodoneros sea el equipo pionero en tomar parte en esta justa, y que espera que, en futuro no muy lejano, otros equipos se involucren en esta aventura.

“Barcelona se convertirá en la segunda casa de Algodoneros, porque seremos el equipo pionero en jugar aquí, pero ojalá y vengan más organizaciones a involucrarse en este proyecto, para que el nosotros ya dimos el primer paso para consolidarlo; esperamos que cada año sea lleve a cabo y como dije, que esto sea el principio para que luego sean muchos más equipos los que se sumen”, puntualizó Alfredo Arámburo.

En lo que respecta al comité organizador, Jordi Valles, explicó algo acerca del panorama en general de lo que habrá en la Semana Catalana del Deporte.

“Uno de los objetivos que tenemos es que todos los días del evento haya una verdadera fiesta, así que aparte de los juegos, tendremos actividades alternas como conciertos musicales, así como un área de juegos para que los niños pasen momentos agradables”, dijo Valles.

Samuel Salas explicó que para ellos es importante jugar al lado de profesionales.

Durante la rueda de prensa intervino el jugador de la Selección Catalana, Samuel Salas, quien dio su punto de vista acerca de la importancia que tiene para ellos como jugadores, estar en el terreno de juego junto a verdaderos profesionales, como es el caso es Algodoneros de Guasave.

“El jugar al lado de profesionales para nosotros es muy importante, porque vamos a convivir con elementos que tienen técnicas que buscamos aprender. En España el beisbol no tiene categoría (nivel) definida, por eso es que va a ser una gran experiencia jugar contra un equipo que juega a un alto nivel de competencia”, puntualizó Samuel.

FICHA DEL EVENTO

Nombre: Barcelona Baseball Club

Sede: Barcelona, España

Fecha: Del 25 al 29 de septiembre del 2024

Equipos: Algodoneros de Guasave, All Star España, Selección Catalana de Beisbol y un equipo por confirmar

Alfredo Arámburo, Jordi Valles y Fernando García, encabezaron la conferencia.