Curazao sufre para vencer México en el arranque de la Serie del Caribe

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos; Cortesía. Producción: Algodoneros)

MIAMI.- Una ofensiva que incluyó tres cuadrangulares, dos de ellos de Julián Ornelas, no bastaron, ya que Curazao, con susto y todo, se encaminó a una victoria de 6-5 sobre México, en juego celebrado en la primera jornada de la Serie del Caribe 2024, que se celebra en Miami Florida.

Con el resultado, Naranjeros de Hermosillo, que dio dos jonrones esta tarde, vio rota una racha de 11 victorias consecutivas, que traía desde los playoffs de la liga ARCO.

Curazao comenzó con el pie derecho.

Mención especial merecen Aaron Altherr, al irse de 4-2 con un jonrón y dos remolcadas, así como Julián Ornelas, quien bateó de 4-3 con dos obuses y tres impulsadas.

El revés fue para Manny Barreda (0-1) no salió en su tarde, al lanzar cinco innings con siete hits, dos bases, sin ponche y cinco carreras; siguieron Juan Gámez, Taylor Williams, Fernando Salas y Luis Márquez.

Cody Mincey no tuvo veredicto, al tirar cuatro entradas y un tercio, con tres imparables, un pasaporte, un abanicado y par de rayitas; tras él vinieron el ganador Kevin Kelly (1-0) y el ex Algodonero de Guasave, Anthony Herrera, quien retiró el out 27 con elevado al short a Agustín Murillo.

México se fue arriba en la pizarra en la segunda entrada, por la vía del poder, ya que Aaron Altherr y Julián Ornelas dieron jonrones solitarios espalda con espalda, para poner arriba a la escuadra azteca 2-0.

Aaron Altherr pegó un jonrón y produjo dos carreras.

Pero poco le duró el gusto a México, ya que, en la parte alta de la cuarta, Curazao atacó con tres carreras. Andrelton Simmons y Roger Bernadina dieron sencillos ligados, y las bases se llenaron con pasaporte a Jurickson Profar, situación en la que Diddi Gregorius dio triple por el derecho, para mandar a home a los tres hombres que estaban en base.

Curazao atacó de nuevo en la sexta, y lo hizo con dos carreras, las cuales cayeron con obuses espalda con espalda de Jonathan Schoop y Ademar Rifaela.

Diddi Gregorius dio triple con las bases llenas.

Wladimir Balentien produjo la carrera, que la postre fue de la diferencia, con  cuadrangular sin gente en base en la octava entrada.

México apretó el score en la novena con ataque de tres carreras. Aaron Altherr produjo la primera con sencillo, con el que anotó Ramiro Peña.

Julián Ornelas cerró el score al pegar su segundo jonrón del juego con un hombre en los senderos.

Jonathan Schoop dio jonrón por Curazao.

NOTAS:

1.- Para mañana, México juega ante Puerto Rico, en punto de las 18:30 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.- El pítcher programado para abrir por la escuadra azteca, es el cubano Odrasimer Despaigne.

3.- Cuatro de los cinco jonrones que de registraron en el juego, fueron espalda con espalda por cada equipo, aunque en diferentes entradas. México en la segunda y Curazao en la quinta.

4.-El año pasado, Curazao también comenzó la Serie del Caribe venciendo a México.

5.-El juego duró 2:45 horas y fue visto por apenas 5 mil 763 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E 

Curazao        003     002     010     6 10 0

México          020     000     003     5 7 0

PG: Kelly (1-0)

PP: Barreda (0-1)

JS: No hubo
JRS: México.- Altherr (1) y Ornelas (1 y 2). Curazao.- Schoop (1), Rifaela (1) y Balentien (1)

El ex Algodonero de Guasave, Anthony Herrera, se apuntó el salvamento.