De Caster: Un bateador consistente

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos: Fausto Rodríguez)

GUASAVE.- Se necesita una buena calculadora para poder contar a los buenos jugadores que han pasado por la franquicia de Algodoneros de Guasave de su fundación allá por el lejano 1970, a la fecha, pero veamos.

Sin entrar mucho en el detalle de contabilidad, uno de los que dejó gratos recuerdos entre la noble y conocedora afición guasavense fue el curazoleño Yurendell de Caster, quien en las tres temporadas que jugó con nuestro equipo, dejó fe de entrega y amor por los colores del club que nos representa en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Por lo anterior, hoy lo recordamos en nuestro Viernes de Historia, ya que es un jugador a quien seguramente muchos de los aficionados de Algodoneros tienen muy presente en su memoria.

De Caster tuvo temporadas muy buenas con Algodoneros.

UNA BUENA CONTRATACIÓN DE ALGODONEROS

Yurendell, quien nació un 26 de septiembre de 1979 en Curazao, llegó a Algodoneros de Guasave en la segunda parte de la temporada 2009-2010, en la que jugó en 24 duelos, bateando para .372 con cinco jonrones y 15 carreras remolcadas.

Pese a sus buenos números, poco pudo hacer para ayudar al equipo, ya que, en esa ocasión, Algodoneros quedó en séptimo lugar.

Una campaña después (2010-2011), De Caster tuvo su mejor temporada (de cuatro que jugó en la Liga ARCO), al conectar para .319, 14 jonrones y 44 impulsadas.

Con ese trabajo, ayudó a que Algodoneros llegara a la gran final, la cual perdió ante Yaquis de Ciudad Obregón, 4-3.

La primera base de Algodoneros estaba bien cubierta.

En el calendario 2011-2012, regresó a Algodoneros, pero su rendimiento fue contrastante al de los dos años anteriores, ya que en 33 juegos solo bateó para .252 con un obús y cuatro carreras enviadas al plato.

En este año, Algodoneros fue de nuevo a la serie final, en la que perdió ante Yaquis (por segundo año seguido), pero ahora por barrida de 4-0.

 Yurendell fue un elemento que lo mismo veía acción en primera base que en los jardines, demostrando un gran conocimiento del juego.

Su última participación en la Liga ARCO fue en la temporada 2013-2014 con Mayos de Navojoa, en la que solo estuvo en 12 juego, en los que bateó para .140, sin jonrón, ni carrera remolcada.

En las cuatro campañas que estuvo en el circuito invernal mexicano tomó parte en 131 juegos, pegó 20 cuadrangulares, impulsó 63 carreras y bateó para .298.

SU CARRERA

Yurendell comenzó su carrera en 1998, cuando fue firmado por la organización de Rays de Tampa Bay, en su sucursal de Novatos.

Desde ahí, tuvo una vida nómada que lo llevó a jugar en diferentes sitios de Estados Unidos, así como en México, e incluso, también participó en eventos internacionales representando a Holanda, país al que representó en el Clásico Mundial del 2017.

Jugó con Holanda en el Clásico Mundial.

En la Liga Mexicana de Beisbol jugo del 2010 al 2013 con Reynosa, Tabasco y Monclova, mientras que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Caribes de Anzoátegui, Águilas de Zulia y Bravos de Margarita. De la misma manera, ha participado en el beisbol de Nicaragua, Canadá y en el oriente.

También jugó en la Liga Norte de México, sin dejar de mencionar que, aunque de manera breve, pisó las Grandes Ligas.

Lo hizo en el 2006 con Piratas de Pittsburgh. Solo tuvo dos turnos en tres juegos, y en ambos se ponchó.

En total, jugó 17 temporadas en el beisbol profesional, en las que tuvo acción en mil 822 juegos, en los que bateó para .281 con 225 jonrones, 999 carreras impulsadas, además de 129 robos de base.

En Grandes Ligas tuvo una breve estancia.

PERFIL:

Nombre: Yurendell Eithel de Caster

Fecha de nacimiento: 29 de septiembre de 1979

 Lugar: Brevengat, Curazao

Posición: Infielder/Outfielder

Tira y batea: Derecho

Mide: -83 mts

Pesa:97 kgs