
Dodgers se refuerza; sigue el drama; Erro fuera de peligro

Entre Algodones
Por Rubén Benítez
La nota principal ayer fueron los movimientos que hizo Dodgers de Los Ángeles en pos de mejorar el equipo antes del límite de cambios en Grandes Liga el 31 de julio, al repatriar a Kike Hernández, procedente de Medias Rojas de Boston, y al traer al parador en corto Amed Rosario, de Guardianes de Cleveland.
Ambos movimientos lucen atractivos para Dodgers, que, ante la falta de desarrollo y madurez de Miguel Vargas y Miguel Rojas, apelaron a la sentencia de que la experiencia hace la diferencia.
Hernández, quien nunca debió de haber salido de las filas de Dodgers, regresa bateando para .222 con seis jonrones y 31 carreras remolcadas en 86 juegos con Medias Rojas de Boston.
Su salida del equipo angelino se dio en el 21 de febrero del 2021, cuando Boston lo firmó como agente libre. Fue inexplicable los azules no lo retuvieran.
El show de Kike Hernandez está de regreso en el dugout de los Dodgers. 😅🇵🇷pic.twitter.com/iKT2WsqbAq
— Pasión Beisbol ⚾️ (@Pasionbaseball) July 26, 2023
Ahora, Hernández vuelve en cambio por los lanzadores derechos Nick Robertson y Justin Hagenman, en pos de ayudar a la nave de Dave Roberts, a lograr ese campeonato que, con su ayuda, ganaron en el 2020.
La llegada de Kike y de Amed Rosario fortalece la parte izquierda del cuadro, ya que el boricua es un excelente utility, mientras que el dominicano presume buenas manos.
Amed llega con números de .265 con tres jonrones y 40 carreras remolcadas, en un cambio que a todas luces es benéfico para los californianos, que, para obtener a este elemento, dieron al pítcher ex estrella Noah Syndergard, quien está en la lista de incapacitados por toda la temporada.
Según los analistas, Dodgers está listo para grandes cosas, ya que resuelven un problema defensivo y ofensivo, que se puso de manifiesto en juegos en los que se utilizó a Mookie Betts en las paradas cortas, a Max Muncy en varias posiciones, las cuales juegan bien, pero, a decir verdad, eso era una clara muestra de falta de estabilidad en el equipo.

Amed Rosario es un buen refuerzo.
Veremos qué pasa el fin de semana, cuando aún puede haber más sorpresas en lo que a cambios se refiere.
Y es que, aunque el dueño de Angelinos de Anaheim, Arturo Moreno, dijo que Shohei Othani no está disponible para cambio alguno, hay muchos “peces gordos” en el mercado como Cody Bellinger y Marcus Stroman (Chicago Cubs), Juan Soto y Blake Snell (Padres), Jeimer Candelario (Nacionales), CJ Cron (Rockies), Lance Lynn (Chicago WSox),entre otros, que bien pudieran cambiar de equipo, como ya lo hicieron Lucas Giolito, quien de Medias Blancas va a Angelinos y Carlos Santana de Piratas a Cerveceros.

Juan Soto pudiera cambiar de equipo.
SIGUE EL DRAMA EN LA NORTE
La situación en la carrera por calificar en la Zona Norte, hablando concretamente del sexto invitado está muy emocionante.
Decíamos en la entrega anterior que hay tres equipos involucrados para ganar ese boleto, siendo Acereros de Monclova, Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara.
La pelea por ese boleto, a tres series de que termine el rol, está al rojo vivo.
Si la temporada terminara en este momento los invitados serían Toros (47-33), Sultanes (45-34), Tecolotes (42-35), Algodoneros (43-36), Saraperos (42-37) y Acereros (39-40).

Generales sigue en la pelea.
Cheque usted lo increíble y preciso que es el beisbol, ya que Generales con récord de 37-38, está igual que Acereros, a 7.5 juegos de la cima, pero el porcentaje de ganados y perdidos lo tiene fuera.
Acereros tiene .494 y Generales .493, lo cual los obliga a seguir ganando sus series. De hecho, una buena racha de ambos, los podría acercar a Saraperos, que está arriba a 2.5 juegos.
Por cierto, anoche Generales, que comanda Óscar Robles, ganó por paliza de 12-3 a Piratas de Campeche, en juego que abrió Nico Tellache, a quien ahora solo le dieron tres entradas y dos tercios de trabajo, las cuales sacó con dos hits, una base, tres ponches sin carrera.

Nico Tellache se vio bien en su salida de anoche.
ÁNGEL ERRO EN MEJORÍA
El pasado martes, en el inicio de la serie entre Saraperos de Saltillo y Tigres de Quintana Roo, Ángel Erro, recibió un tremendo pelotazo en la cabeza, de parte de Álex Sanabia, que hizo que saliera en camilla.
Afortunadamente Erro está bien, y desde Saltillo, en donde está con Tigres, señaló que, tras los estudios realizados, su estado de salud es bueno y fuera de peligro.
“Estamos esperando a que baje la inflamación para hacernos unos nuevos estudios, porque fue un golpe muy duro, ya que fue atrás de la oreja izquierda, prácticamente en la nuca. Me explicaron que casi no alcanzó casco, me dio de lleno, por eso me empecé a sentir mareado, se me nubló la vista, pero como me atendieron rápido, no pasó a mayores.

Erro se recupera satisfactoriamente.
“En la tomografía se vio que no hay daño interno, afortunadamente, pero tengo que guardar reposo para evitar los mareos, pero ahí la llevamos”, comentó Erro.
UN DÍA COMO HOY

Rickey Henderson.
1982.- Rickey Henderson de Oakland es sorprendido robando tres veces por los Angelinos, en 13 entradas. Desde 1932, un jugador de la Liga Americana no había sido atrapado tres veces en un juego.
1992.- Houston comienza su gira de 26 juegos, récord del club, con un grand slam de Eric Anthony. Los Astros jugaron en gira por la celebración de la Convención Nacional Republicana en el Astrodome.

Eric Anthony.
