Dos súper dotados unidos por la historia

Por Rubén Benítez

Los grandes acontecimientos en el beisbol de Grandes Ligas son tan enormes, que llega a enlazar a través de años e incluso de siglos, como es el caso del japonés Shoei Othani y Babe Ruth.

Ambos fenómenos del beisbol, han puesto marcas impresionantes tanto en el bateo como en el pitcheo, porque, aunque en antaño la mayoría de los pítcheres también jugaban a la defensiva y ofensiva, nadie igualó al gran “Bambino”.

Bueno, el caso es el que martes, a 100 años de disputado el primer juego en Yankee Stadium, Othani dio cuadrangular, lo mismo que un siglo atrás lo hizo Ruth.

Cierto es, que, ya que no es el mismo estadio, porque en el que dio jonrón Ruth se abrió el 18 de abril de 1923 y en el que lo hizo el nipón se inauguró el 18 de abril del 2009, pero la esencia es la misma, ya que el inmueble sigue siendo la casa de los famosos Yankees de Steinbrener.

Othani es un súper dotado.

Sin duda, cada uno en su época, pero son hombres súper dotados que no serán igualados, y eso se palpa en la actualidad, en la que Shoei es el único jugador que lanza, batea y juega a la defensiva con gran naturalidad.

Ruth, quien debutó en MLB a los 19 años, dejó marca de 94-46, mientras que Othani, en tres campañas y lo que va de esta, tiene un excelente 28-14.

Lo curioso es que ambos iniciaron sus carreras con uniformes en los que el rojo es el color base (Ruth con Medias Rojas y Othani con Angelinos), y es posible que los dos tengan como destino final jugar con Yankees de Nueva York, que, dicho sea de paso, pretenden, en base a su fuerte economía, al nipón, que el otro año será agente libre.

LOS GUANTES DE ORO

El pasado martes se anunciaron a los ganadores de los Guantes de Oro de la temporada pasada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y entre los ganadores se encuentra el receptor de Algodoneros de Guasave, José Félix.

José Félix ganó, merecidamente, el Guante de Oro.

Con el nombramiento de Heberto, van tres elementos de Algodoneros que ganan de manera consecutiva, ya que en la campaña 2020-21 Emmanuel Ávila (repitió este año) lo ganó como el mejor tercera base, en tanto que en el torneo 2021-22, Jesse Castillo fue el mejor primera base de la liga, y por ende, se llevó su guante dorado.

Pero sabía usted que la temporada 2013-2014, paradójicamente la que le puso fin a la primera etapa de Algodoneros, dos elementos ganaron el nombramiento.

Ellos fueron Eduardo “El Mosco” Arredondo, como el mejor jardinero, así como Gabriel Gutiérrez, como el receptor. Un hecho inédito para la franquicia.

‘El Mosco’ ganó Guante de Oro, junto a Gabriel Gutiérrez, en la temporada de despedida de Algodoneros.

URÍAS VA MAÑANA

Luego de que el domingo pasado domingo perdiera ante Cachorros de Chicago en el Dodger Stadium, Julio Urías enfrenta mañana viernes a los mismos “oseznos”, pero en la ciudad de los vientos, en punto de las 12:20 horas, en tiempo de Sinaloa, con el rival de montículo, Drew Smily, quien tiene marca de 1-1.

Para Urías será su quinta salida de la temporada y apenas la segunda en gira.

La anterior jugando fuera de casa fue el 10 de abril en San Francisco, en la que venció a Gigantes de San Francisco, con labor de seis entradas, ocho ponches, dos bases y una carrera.

HOY ARRANCA LA LMB

Hoy se pone en marcha en marcha la Liga Mexicana de Beisbol, con la novedad de que podrán la regla del tiempo para lanzadores, la cual, gracias a que sí es efectiva para reducir los tiempos, trajo consigo que regresaran los juegos de nueve entradas los días martes y miércoles.

Esta tarde, el campeón Leones de Yucatán visita a Bravos de León, en el único duelo de la jornada.

Desde este espacio les deseamos mucho éxito y salud a los compañeros de Algodoneros, que en diferentes equipos arrancan su temporada.

Ramón Ramírez abre la temporada de la LMB con Piratas.

PARA CERRAR

Recuerde que el próximo 30 de abril se vence el plazo para que usted tenga derecho al 25% de descuento en su membresía Fan Algodoneros. Si ya la apartaste, vaya al Kuroda Park y liquídela para que esté listo para la temporada y para que reciba múltiples beneficios.