‘El Cacao’ Valdez coloca a Venados a medio camino de la final

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Venados/Naranjeros. Producción: Algodoneros)

MAZATLÁN.- Jesús “El Cacao” Valdez dio jonrón y produjo tres carreras, para respaldar a un bien manejado bullpen, y con ello ayudó a que Venados de Mazatlán venciera 5-3 a Tomateros de Culiacán, para poner la serie 2-0 a su favor, en lo que fue la segunda jornada de semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La victoria fue para Víctor Morales (2-0), en labor de un solo tercio, mientras que el revés fue para Manny Barreda (1-1), con labor se seis innings con siete hits, cinco abanicados, un pasaporte y cuatro carreras. Elkin Alcalá salvó su cuarto juego de los playoffs.

Niko Vásquez produjo una carrera.

Venados se fue arriba en la segunda entrada, con una carrera, la cual remitió Daniel Castro, con doblete al siete, en jugada en la que anotó Alonso Gaitán.

Los de casa aumentaron la ventaja con una rayita en la tercera, la cual anotó en pisa y corre Álex Liddi, con elevado de sacrificio al nueve de Jesús Valdez.

Tomateros igualó el score en la cuarta, gracias a jonrón panorámico de dos carreras de Peter O’Brien, quien se llevó por delante a Joey Meneses.

Los guindas tomaron ventaja en la quinta con una rayita, la cual produjo Andrés Álvarez, con sencillo al ocho, mandando al plato a Alí Solís.

Venados le dio la vuelta al score y se enfiló a la victoria por la vía del poder en la quinta entrada, cuando Jesús Valdez dio jonrón de dos carreras, encontrando en tránsito a Ramiro Peña.

‘El Cacao’ Valdez fue la figura ofensiva de Venados.

Niko Vásquez produjo la quinta carrera de los rojos en la séptima entrada, al pegar infieldhit por tercera, con el que timbró Randy Romero.

La serie se reanuda el próximo domingo en Culiacán, con el duelo entre el refuerzo de Algodoneros de Guasave, Jeff Kinley, quien va por Tomateros, en contra de Manuel Flores, por Venados.

Daniel Castro ejecuta una buena jugada.

NARANJEROS A MEDIO CAMINO

HERMOSILLO.- Con un gran trabajo del cuerpo de pitcheo y con bateo oportuno, Naranjeros de Hermosillo venció 3-1 a Águilas de Mexicali, para poner la serie 2-0 a su favor, y de esa manera colocarse a la mitad del camino rumbo a la gran final.

El triunfo, en labor de relevo de una entrada fue para Ozzie Méndez (1-0), quien suplió al abridor Zach Matson.

David Reyes perdió de manera inmerecida.

El fracaso, de manera inmerecida, fue para David Reyes (0-1), quien trabajó siete entadas de cuatro hits, una base, dos ponches y tres carreras.

Los locales tomaron ventaja en la segunda entrada, gracias a elevado de sacrificio al derecho de Agustín Murillo, quien envió al plato a Aaron Altherr, que en la víspera había dado sencillo.

Águilas empató en la cuarta, con elevado de sacrificio de Leo Heras, con el que timbró Yangervys Solarte.

Leo Heras empató el juego por Águilas.

Isaac Paredes respondió en la sexta con sencillo al nueve, para remolcar la de la ventaja en los spikes de José Cardona.

Naranjeros selló el triunfo con una carrera en la octava, gracias a sencillo de Jasson Atondo, quien mandó a la registradora a Irving López.

La serie se reanuda el próximo domingo en Mexicali.

Isaac Paredes produjo la carrera de la ventaja para Naranjeros.