EL CAMBIO GENERACIONAL; KERSHAW, LA GRAN DECEPCIÓN

Entre Algodones

Por Rubén Benítez

Ya estamos a escasos tres días de que se cante la voz de playball de la presente temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en la que los 10 equipos participantes, con la carga de poco más de mes y medio de entrenamientos, se declaran listos para el arranque de una nueva campaña, en la que el objetivo principal, es el campeonato.

En el caso de Algodoneros de Guasave, el plantel luce con mucho balance ofensivo, pero, sobre todo, con un sólido y nutrido cuerpo de lanzadores que hace que las esperanzas en el título sean muchas, con todo que sabemos que es muy temprano para echar las campanas al vuelo.

Lo que sí se ve a leguas, ES que el relevo generacional empieza a llegar al equipo, lo que es síntoma inequívoco que el desarrollo de los jóvenes que se encuentran en la lista de reservas, ha caminado bien.

Edwin Cervantes representa la sangre joven del equipo.

Por eso es que esta campaña nuevos talentos buscarán escribir su propia historia en la fuerte pelota invernal mexicano, dando la nota principal y demostrando que el inexorable paso del tiempo hace de nuevo de las suyas.

Óscar Robles es un mánager al que no le tiembla la mano para darle oportunidad a los jóvenes, y por eso es que esta temporada, sin descuidar ninguno de los departamentos, tendremos la oportunidad de ver foguearse y hasta seguir el proceso de maduración de muchos de ellos.

La conclusión de todo esto, es que Algodoneros será un equipo competitivo que combinará mucha experiencia y una buena cantidad de juventud. Sin duda, una fórmula que vaticina triunfos.

José Villa ha mostrado mucho talento.

CLAYTON KERSHAW Y DODGERS, EN APRIETOS

Diamantes de Arizona se ha convertido en el “caballo negro” de los playoffs de Grandes Ligas, ya que después de haber salido en calidad de “víctimas”, ahora tienen en aprietos a Dodgers de Los Ángeles, que, pese a todo, sigue siendo favorito.

Lo de la salida de Clayton Kershaw el sábado pasado, en realidad es el reflejo de la manera en la que él lanza en los playoffs.

Ese día, Arizona le hizo seis carreras en apenas un tercio de entrada, pero si recordamos, el año pasado, cuando el 12 de octubre enfrentó a Padres de San Diego, tampoco pudo con el paquete.

Kershaw salió en medio de una “lluvia” de palos.

Aunque no tuvo veredicto, en cinco entradas le dieron seis hits, recetó seis ponches, le dieron un jonrón y aceptó tres carreras, que fueron vitales para que Padres ganara ese juego.

Bueno, pero ahora que hablamos de Arizona, es hacerlo de un equipo que pasó como comodín y que llegó embalado, ya que luego de dejar en el camino a Milwaukee, ahora tiene contra las sogas a los potentes californianos.

En este momento, es el mejor equipo ofensivo de los playoffs con su porcentaje de .300, cinco jonrones y 15 carreras remolcadas.

Mañana, en el Chase Field, Arizona buscará completar la obra con el abridor novato Brandon Pfaadt (3-9), quien enfrentará a Lance Lynn (13-11), que sale con la consigna de mantener con vida a los californianos ¿Podrá logralo?

UN DÍA COMO HOY

1990.-Atléticos de Oakland barrió a Medias Rojas de Boston para ganar el banderín de la Liga Americana y su tercer viaje consecutivo a la Serie Mundial con una victoria de 3-1. El Jugador Más Valioso Dave Stewart ganó por octava vez consecutiva en enfrentamientos cara a cara con Roger Clemens, quien fue expulsado en la segunda entrada por discutir bolas y strikes con el ampáyer Terry Cooney.

Dave Stewart.

1996.- Gary Gaetti conectó un grand slam ante Greg Maddux para llevar a  Cardenales de San Luis a una victoria por 8-3 sobre los Bravos y a un empate en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Gary Gaetti.