En duelo de batazos, Charros empareja la serie

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Fausto Rodríguez. Producción: Alejandra Félix)

ZAPOPAN.- Cuadrangulares espalda con espalda de Agustín Murillo y Julián Ornelas en el fondo de la novena entrada, le dieron fin a un juego de 4:30 horas, en el que Charros de Jalisco vino de atrás para vender 11-10 a Algodoneros de Guasave, para así empatar la serie.

El duelo corresponde a la jornada sabatina de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.ms

El ganador fue Roberto Osuna (3-2) y el derrotado Rafael Córdova (0-2).

Luis Miranda dejó la lomita al tirar dos innings con seis hits, dos bases, par de ponches y cinco carreras; el resto lo sacaron Felipe Castañeda, Román Peña Zonta, Carlos Morales, Jeff Kinley, Jesús García, Luis de la O, Jeff Ibarra y Córdova.

Por segunda noche consecutiva, Algodoneros hizo explotar al abridor rival, luego de que Irwin Delgado solo tiró una entrada y dos tercios con cinco hits, dos bases, par de ponches y tres carreras; le siguieron Manuel Flores, Raúl de los Reyes, Álex Delgado, Alexandro Tovalín, Brenan Bernardino y Osuna.

Charros tomó la ventaja en la misma primera entrada, al hacer par de anotaciones. La primera la anotó Amadeo Zazueta, cuando Félix Pérez recibió pasaporte con las bases llenas.

Luego, Dariel Álvarez elevó de sacrificio al central, para mandar al plato a Manny Rodríguez.

Algodoneros mostró su capacidad de reacción en la segunda tanda, al darle la vuelta a la pizarra con ataque de tres carreras en la segunda, el cual comenzó Miguel Guzmán con sencillo al nueve; la segunda la remitió Forrestt Allday con línea al derecho.

El pitcheo no tuvo secretos esta noche.

En el cierre, Charros marcó dos, para retomar el comando del juego. Cuando ya había dos fuera, Sergio Pérez bateó sencillo al siete para remolcar la del empate.

Con hombres en las esquinas, Japhet Amador sacó una rolita inofensiva por la antesala, por donde Ángel Erro esperó que saliera la bola, pero ésta nunca abandonó el terreno lo que hizo que el batazo fuera un infliedhit productor de la cuarta carrera.

Una vez más Algodoneros emparejó la pizarra en la parte alta de la tercera, al empatar, gracias a cuadrangular solitario por el derecho de Yadir Drake.

Yadir Drake dio su sexto jonrón esta noche.

En la tercera, Julián Ornelas rompió el empate al mandar a home a Dariel Álvarez, con rola al short.

El toma y daca siguió en la cuarta, ya que Algodoneros le dio la vuelta al score, gracias a jonrón de dos carreras de Johan Ureña, quien se llevó por delante a Forrestt Allday.

Para la quinta, Guasave atacó con par de anotaciones más, para llegar a ocho en el duelo, Miguel Guzmán produjo la primera con hit al medio, mientras que Forrestt Allday, con elevado al centro, mandó al plato a José Félix.

La poderosa ofensiva de Algodoneros siguió haciendo erupción, ya que, en la sexta, Jesse Castillo pegó jonrón de dos carreras.

Johan Ureña la sacó.

Charros hizo rally de cuatro en el cierre de la sexta. Todo empezó con cuadrangular de dos rayitas de Japhet Amador. Espalda con espalda, Félix Pérez descargó otro palo de vuelta entera, de manera solitaria.

El remache lo puso Agustín Murillo con elevado de sacrificio al derecho.

En el cierre de la novena, los jonrones arriba descrita, ganó Charros.

TIRILLA

 

EQUIPO         123     456 789        C H E

Algodoneros 031    222     000     10 12 1

Charros         221    004     002     11 15 0

PG: Osuna (3-2)

PP: Córdova (0-2)

JS:  No hubo

JRS: Algodoneros.- Drake (3), Ureña (4), Castillo (6). Charros.- Amador (6), Pérez (6), Murillo (2) y Ornelas (6).

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo juego de la serie se llevará a cabo a las 16:00 horas, en tiempo de Sinaloa.

2.- El duelo de pitcheo anunciado será entre Dalton Rodríguez (1-2), por Algodoneros, mientras que por Charros irá Adrián Gusmán (2-2).

3.-Algodoneros se consolidó esta noche como el mejor equipo ofensivo jugando en gira, en donde lleva 16 jonrones y 93 carreras remolcadas.

4.-Forrestt Allday salió del juego por una pequeña dolencia en una de sus piernas. Se espera que los estudios no revelen algo grave.