EN LA ANTESALA DE LAS MAYORES

(Prensa Algodoneros).- Cumplir el sueño de lanzar en el mejor béisbol del mundo es la meta de todo aquel que juega pelota profesional.

Eso es lo, que irónicamente, “mantiene despierto” al lanzador derecho que ha dejado enorme huella con Algodoneros de Guasave, Peyton Gray. El hombre que ha sido uno de los relevos más dominantes en los últimos dos años a nivel Confederación del Caribe, firmó con la organización de los Rangers de Texas para lanzar con ellos este verano 2025.

GRACIAS A SU GRAN INICIO EN DOBLE A, EL NORTEAMERICANO ASCENDIÓ DE FORMA RAPIDA A LA SUCURSAL TRIPLE A DE LOS RANGERS DE TEXAS.

Gray empezó en nivel doble A con Frisco la sucursal doble A en liga de Texas. En dicho club sólo lanzó 7 juegos y mantuvo el nivel que le hemos visto en Guasave pues su efectividad concluyó ahí en 2.25 sin permitir cuadrangular, y ponchando 21 bateadores en un lapso de apenas 12 innings con lo cual su diferencial fue magnífico entre bases por bolas (4) y los chocolates recetados fue de 5.25 por cada base obsequiada.

En el WHIP tuvo un bajísimo 0.75 para ser de los mejores arrancando campaña en la liga antes de ascender a triple A con Round Rock, donde el sábado 10 de Mayo tuvo un relevo en blanco de 1 entrada con 1 tercio ante el equipo de El Paso, la sucursal triple A de San Diego.

EN PAR DE TEMPORADAS CON ALGODONEROS SE HA CONSOLIDADO COMO UNO DE LOS BRAZOS MÁS DOMINANTES DEL BEISBOL MEXICANO.

Como dato anecdótico, Gray, que ha salvado 24 juegos en 2 temporadas con Algodoneros aún no tiene 1 solo rescate en Estados Unidos este año pero también resulta curioso que al igual que ha ocurrido en Guasave, en las ligas menores de Rangers tampoco ha permitido cuadrangular.

El sueño de Peyton sigue firme buscando llegar a las mayores y su paso cono cerrador estelar de Algodoneros seguramente ayuda en este proceso.