Esteban Quiroz levanta sus números en Ligas Menores

Por: Rubén Benítez

Esteban Quiroz está en busca de alcanzar el objetivo de estar en Grandes Ligas este año, luego de que en el 2022 logró el cometido con Cachorros de Chicago.

El pasado fin de semana fue muy bueno para el “Pony”, quien hace méritos con el equipo de Lehigh Valley Iron Pigs, ya que el sábado 10 de junio bateó su segundo jonrón de la temporada, mientras que el domingo 11, tuvo una jornada de tres carreras remolcadas.

Esteban Quiroz busca llegar de nuevo a Grandes Ligas.

El primer obús de la campaña del también segunda base de Algodoneros de Guasave, fue el pasado 12 de abril, ante Toros de Durham.

La última jornada de tres carreras impulsadas fue, curiosamente, ante el mismo rival del domingo, Mets de Syracuse.

Quiroz es uno de los candidatos más sólidos para subir este año a Grandes Ligas con Filis de Filadelfia, que en este momento ocupa el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional, con marca de 32-34, a dos juegos del líder de la zona, Bravos de Atlanta (40-26).

ISAAC PAREDES PINTA PARA SÚPER ESTRELLA

Isaac Paredes ya se codea con la crema y nata de Grandes Ligas, ya que está en una temporada de ensueño, luego de que, con su guante y su bate, ha sido parte fundamental para la gran temporada por la que atraviesa Rays de Tampa Bay en este 2023, por eso es que está a la par de varios jugadores que ya son catalogados como súper estrellas, como es su compañero, Randy Arozarena.

El viernes 9 de junio, Isaac bateó dos jonrones y produjo seis carreras ante Rangers de Texas, para ser la segunda vez en la campaña que se va para la calle en par de ocasiones en el mismo duelo.

La vez anterior fue ante Mets de Nueva York el 16 de mayo, en jornada en la que también produjo cinco rayitas.

La capacidad ofensiva de Paredes se ha reflejado en el gran paso de Rays.

Anoche, Pareces fue expulsado en la sexta entrada en un juego entre Tampa y Atléticos de Oakland, y al irse en blanco, bajó su promedio a .185, pero con tres jonrones y ocho remolcadas en este mes de junio.

De manera global batea .258 con 11 obuses y 45 impulsadas, en trabajo que se ha visto reflejado en el buen desempeño de Tampa Bay, actual líder de la División Este de la Liga Americana, con su récord de 48-21.

Lo mejor de este equipo es su marca de 31-7 jugando en casa, así como el 17-14 en gira, pero mire usted este dato. Hasta el momento ha anotado 394 carreras, a cambio de 255 recibidas, lo que le da un fabuloso +139 en diferencia de anotaciones.

Curiosamente, en este momento se enfrenta al peor equipo en las Mayores, Atléticos de Oakland, que, aunque tiene una horrible marca de 18-50, ha dado muestras de mejoría, luego de que ha ganado seis juegos de sus últimos 10.

Anoche ganó apenas su octavo juego en casa a cambio de 24 reveses; en gira las cosas no pintan mejor, ya que su récord es de 10-20.

UN DÍA COMO HOY:

Un 13 de junio de 1948.- Se retira el número 3 en honor a Babe Ruth en el Yankee Stadium frente a 49 mil 641 aficionados.

“El Bambino”, aún enfermo, estuvo presente en el evento, así como miembros del equipo de los Yankees de 1923.

Un día como hoy se retiró el número de Babe Ruth.

Un 13 de junio del 2003.- Roger Clemens, después de cuatro intentos, finalmente se une a la élite del club de los 300 triunfos en su carrera.

Clemens, en ese entonces de 40 años de edad, fue el vigésimo primer lanzador en el club de las 300 victorias, en el triunfo de 5-2 de Yankees sobre Cardenales de San Luis, en un juego de interligas.

Roger Clemens llegó a 300 victorias en su carrera un 13 de junio, pero del 2003.