Frenan a Urías; ‘El Pony’: Jugador de la semana

Julio Urías perdió su primer juego de la campaña.

Por: Rubén Benítez

El pasado domingo, Julio Urías estaba en busca de su cuarto triunfo al hilo en la presente temporada del beisbol de Grandes Ligas, pero se encontró con unos aguerridos Cachorros de Chicago, que se dieron vuelo bateando jonrones en el Chávez Ravine, de Los Ángeles.

El viernes dieron cinco obuses, cuatro de ellos al novel relevista de la cabellera rizada, Andre Jackson.

El domingo, Urías llegó con ventaja hasta la cuarta entrada de 1-0, pero ahí le empataron y luego vino la debacle al recibir jonrones solitarios de Patrck Wisdom y de su ex compañero Cody Bellinger. Eso sería todo lo habría en cuanto a carreraje, ya que el juego quedó 3-1 en favor de los Cubs.

En su carrera, el mejor mes para Urías es agosto, en el que tiene marca de 13-2, pero en abril, tiene 8-3 con efectividad de 2.73 en 19 juegos celebrados en el mes del niño.

Para cerrar lo de Urías, en su carrera le han dado varias veces dos jonrones, pero de ahí no pasado, luego de que apretó las tuercas desde aquella noche del 14 de abril del 2022, cuando le dieron cuatro los Filis de Filadelfia.

Quiroz está tomando su paso.

‘EL PONY’ EN PLAN GRANDE

Esteban ‘E Pony’ Quiroz ya empezó a dar muestras de su calidad al ganar el nombramiento del Jugador de la Semana con los Iron Pigs de Leigh Valley, sucursal Triple A de Filis de Filadelfia.

Quiroz había comenzado discreto, pero la semana del 11 a 16 de abril estuvo en plan grande, al batear de 23-7, bueno para .304 con un jonrón, tres dobletes y cuatro carreras remolcadas, en  serie de seis juegos consecutivos en la casa de Toros de Durham, el cual es el ex equipo del ‘Pony’, ya que ahí jugó cuando pertenecía a Mantarrayas de Tampa Bay.

¡Felicidades Esteban!

Gerrit Cole sigue en plan grande.

COLE, IMPARABLE

La gran labor que tuvo el pasado domingo el abridor de Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, es para resaltar, ya que lanzar las nueve entradas, en la actualidad parece un hecho ya extinto.

Cole venció 2-0 a Minnesota con 10 ponches en su labor, con lo que las agencias de noticias documentaron que con esa cifra llegó a mil 956 chocolates en su carrera, pasando en el lugar 97 de todos los tiempos a Whitey Ford.

Su mejor año en mayor cantidad de ponches recetados en un juego fue en el 2019, ya que tuvo cuatro de 14 abanicados: 7 de mayo vs Orioles; 12 de junio vs Rangers; 28 de junio vs Rays; 2 de agosto vs Cerveceros y 24 de agosto vs Marineros.

Pero eso no es todo, ya que tuvo dos juegos de 15 ponches. El primero fue el 8 de agosto vs Marineros y el segundo el 5 de octubre en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en contra de Rays de Tampa Bay.

JUEGO RELÁMPAGO

Pese a que hoy en día se aplican diferentes reglamentos en Grandes Ligas entre ellos el del tiempo, creo que ya no habrá un encuentro, que ni siquiera se acerque al que ocurrió el 10 de agosto de 1944, ya que éste duró solo 1:15 horas en nueve entradas, con el triunfo de 2-0 de Bravos de Boston sobre Rojos de Cincinnati.

Lo anterior es sorprendente, ya que ese momento no había cronómetros que estuvieran apurando a los lanzadores.

Pero eso no fue todo, ya que el pítcher ganador Charlie “Red” Barret lanzó la ruta completa con solo ¡58 lanzamientos!

Barret, quien enfrentí a 19 bateadores, aceptó solo dos hits en las nueve tandas, en la que venció a Bucky Walters, quien hizo 63 disparos a home, también en todo el trayecto.

Las carreras cayeron en la cuarta entrada con sencillo de Damond Phillips, quien mandó al plato a Butch Nieman. Luego, Phillips timbró con error del jardinero derecho Tony Criscola, a batazo del propio pítcher Red Barret.

Urquidy va por su segunda victoria.

HOY VA URQUIDY

Hoy, José Urquidy buscará su segundo triunfo en li que será su cuarta salida de la temporada, en el juego en el que Astros de Houston recibe a Azulejos de Toronto, en punto de las 17:10 horas, en tiempo de Sinaloa.

El mazatleco viene de una salida de seis entradas, en las que venció a Piratas de Pittsburgh.

El rival de Urquidy para el juego de hoy será Chris Bassit, quien tiene marca de 1-2.