
Javier Assad, un buen abridor; Muñoz y Marineros en camino a la cima
Entre Algodones
Por: Rubén Benítez
GUASAVE.- Mucho hemos hablado de abridores como Julio Urías y José Urquidy, y muy poco de Javier Assad, quien busca quedarse con un lugar entre los cinco inicialistas del staff de Cachorros de Chicago.
En este mes de agosto, Assad comenzó a abrir juegos con los “Cubbies”, y lo ha hecho muy bien, a pesar de que solo tiene un triunfo en cuatro salidas, el cual fue el 11 de agosto, al superar a Azulejos de Toronto con una buena labor de siete innings de cuatro hits y dos carreras.
En su primera apertura, que fue el 5 de agosto, se fue en blanco al tirar tres entradas y dos tercios ante Atlanta.
Javier Assad completó 5.1 innings de trabajo, permitió par de carreras y registró cuatro ponches en su quinta apertura del año con los @Cachorros.#YoAmoElBeis #MexicanPower 🇲🇽 pic.twitter.com/tSK1luyH3H
— MLB México (@MLB_Mexico) August 22, 2023
Luego vino la del 11 de agosto arriba descrita para saltar al día 16, en el que también se fue en blanco, a pesar de lanzar seis entradas sólidas ante Medias Blancas de Chicago.
Ayer 21 de agosto, parecía que llegaba el segundo triunfo, luego de haber lanzado cinco entradas y un tercio ante Tigres de Detroit.
Javier tejía una blanqueada hasta la sexta tanda, pero tras sacar un out le dieron jonrones espalda con espalda, Spencer Torkelson y Kerry Carpenter.
Su labor fue de cinco episodios y un tercio con cinco hits, dos bases, cuatro ponches y dos carreras. Dejó el juego ganado 5-3.

El tijuanense fue sin veredicto ayer.
Tigres hizo un rally de tres carreras en la octava para empatar 5-5, pero Cachorros hizo un par en la parte alta de la novena, para ganar 7-6, ya que los felinos marcaron una en la baja del inning final.
A LA CAZA DEL LIDERATO
Marineros de Seattle es el equipo más “caliente” del momento en Grandes Ligas, ya que tiene una racha de siete triunfos de manera consecutiva, que no solo lo metieron a la conversación por ganar un lugar en renglón de los comodines, sino que también para ganar la División Oeste de la Liga Americana.
Mire usted, con su récord de 70-55, se colocó dos juegos abajo del líder Rangers de Texas (72-53) y a medio juego del sublíder Astros de Houston (71-55), con un mes y poco más de una semana por jugar.
Lo que se debe resaltar es que para que esta excelente racha esté viva, mucho ha tenido qué ver el desempeño del sinaloense Andrés Muñoz.

Muñoz ha sido parte de la buena racha de Marineros.
Desde que el cerrador Paul Sewald fue cambiado a Arizona, el nativo de Los Mochis ha tomado la estafeta de “closer”, y en verdad que lo ha hecho de maravilla.
Dentro de la racha de siete victorias, Andrés ha logrado tres rescates de los cinco que tiene en la campaña (todos en agosto). El último de ellos fue el domingo 20 de este mes.
Marineros, junto a Orioles, Bravos y Cerveceros, es el segundo mejor equipo en toda las Grandes Ligas en los últimos 10 juegos, al tener marca de 7-3. El mejor en ese lapso es Dodgers con 9-1.
VALOR DE LOS CAMBIOS
El pasado 26 de julio hubo un cambio de jugadores que llamó la atención, y éste fue entre Dodgers de Los Ángeles y Guardianes de Cleveland, que precisamente esta noche abren serie en la casa de los segundos.
Amed Rosario, quien llegó de Cleveland, ahora está en el lineup de Dodgers, mientras que Noah Syndengaard, quien fue el otro involucrado en el cambio, será el abridor de hoy.
El apodado “Thor” tiene marca de 2-6, luego de una baja de juego considerable, en la que lejos quedaron sus tiempos de gloria con Mets de Nueva York.

Quién salió ganando?
Por su parte, Amed, batea parea .261 con seis cuadrangulares y 52 remolcadas en 113 juegos combinados en ambos clubes.
Veremos quién salió ganando.
UN DÍA COMO HOY (22 DE AGOSTO)
1984.- El lanzador derecho de Mets de Nueva York, Dwight Gooden, a los 19 años de edad, abanicó a nueve Padres de San Diego para convertirse en el undécimo novato en ponchar a 200 bateadores en una temporada.

Dwight Gooden.
1989.- Nolan Ryan poncha a Rickey Henderson en la quinta entrada de una derrota por 2-0 ante Oakland para convertirse en el primer lanzador en la historia de las Grandes Ligas en ponchar a 5 mil bateadores.

Nolan Ryan.