Keven Lamas redondea una gran semana con Saraperos

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/LMB. Producción: Algodoneros)

GUASAVE.- Keven Lamas tuvo una semana explosiva en la Liga Mexicana de Beisbol, además de que José Félix y Yadir Drake dieron cuadrangulares, para ser de los Algodoneros más destacados en el lapso de 24 al 30 de junio.

Lamas estuvo en cinco juegos, en los que bateó para .388 (18-7) con dos jonrones y cinco carreras remolcadas, con Saraperos de Saltillo.

Ahora, en 10 juegos con su nuevo club, batea para .351 con dos para la calle y nueve impulsadas.

Con el mismo Saraperos, Iván Izaguirre tomó parte en un juego, en el que no tuvo novedad.

José Félix, con Olmecas de Tabasco, mantuvo su buen paso, al promediar .341 con dos carreras remolcadas, además de que dio su primer jonrón de la campaña. Todo eso en 18 juegos.

En Leones de Yucatán, Yadir Drake dio su noveno cuadrangular de la campaña en su juego 44. Mantiene su promedio en .320 con 35 carreras producidas.

Con los mismos melenudos, el pítcher Michael Boyle, llegó a 12 juego, en los que tiene marca de 2-1 con 4.91 de efectividad, en 11.1 entradas lanzadas.

José Félix dio su primer jonrón de la temporada.

Jeff Ibarra, con Unión Laguna, continúa cosechando ponches en los buenos relevos que hace, dado a que llegó a 22 ponches y cuatro pasaportes en 24 juegos y 18 entradas lanzadas, más récord de 1-1 y una excelente efectividad de 0.50.

Nico Tellache llegó a Unión Laguna en calidad de préstamo procedente de Durango, y perdió en su debut a pesar de haber lanzado cinco entradas y un tercio de calidad. Ahora, su récord es de 5-3 de manera global.

Francisco Hernández acumuló 24 juegos, en los que batea para .333 con una remolcada.

Jorge Pérez regresó a la senda del triunfo con Toros de Tijuana, al poner su récord en 6.1 en nueve juegos. Tiene 42.2 entradas de labor con efectividad de 3.38, más 29 abanicados y nueve pasaportes.

Jesse Castillo sigue apoyando a que Conspiradores de Querétaro se mantenga en zona de calificación, al promediar para .301 en 55 juegos, en los que tiene cinco jonrones y 43 carreras remolcadas.

El recién tomado en el draft, Leonys Martin, está en una gran campaña con el equipo queretano al batear para .312 en 58 juegos. Cuenta con 23 obuses y 54 compañeros enviados al plato.

Yadir Drake tuvo una buena semana.

Sebastián Lizárraga ha tomado parte en 17 juegos, en los que promedia .216 con un cuadrangular y seis producciones.

Carlos Garzón mantiene su buen ritmo con Caliente de Durango, dado a que en 48 juegos batea para .273 con 13 carreras producidas.

James Nelson, acabado de ser tomado en el draft, batea para .317 en 61 juegos, además de siete jonrones y 40 carreras empujadas.

EN ESTADOS UNIDOS

Esteban Quiroz no jugó esta semana con Iron Pigs, debido a que sintió molestias en el hombro, pero espera estar listo entre miércoles o jueves para regresar a la actividad. Hasta el momento tiene cuatro jonrones y 22 producciones en 48 juegos.

Manuel Castro tuvo par de relevos muy buenos.

Con Fort Wayne, Manuel Castro hizo dos buenos relevos en la semana, y llegó a 20 juegos trabajados, en los que tiene récord de 1-2 con efectividad de 4.40 en 30.2 entradas lanzadas, en las que acumula 34 ponches, a cambio de solo nueve pasaportes.

MÁS NÚMEROS

Ángel Erro regresó a la actividad con Tigres de Quintana Roo, y al estar en dos juegos aumentó su cifra a 31, en los que batear para .306 con tres obuses y 16 empujadas.

Su compañero, Juan Cossío, llegó a 30 juegos disputados, en los que su récord de es 2-2 con .252 de efectividad, pero lo mejor son sus 30 chocolates a cambio de nueve bases en 25 entradas de trabajo.

Rainel Rosario, con Bravos de León, acumuló 12 juegos, en los que mantuvo su promedio en .268 con dos para la calle y 11 producidas.

Rafael Córdova regresó al róster semana con Diablos Rojos y llegó a 21 juegos disputados, con un relevo en perfecto orden que realizó.

Kristian Delgado sigue bateando a buen ritmo.

Kristian Delgado, de Dorados de Chihuahua, acumulo 40 juegos, en los que promedia un respetable .294 con dos para la calle y 18 impulsadas.

Ariel Gracia tuvo dos relevos efectivos en la semana, sin novedad, mientras que Lewis Thorpe, quien fue tomado en el draft de la semana pasada, llegó a 14 juegos en los que la suerte no lo ha acompañado, ya que su récor de 0-6 no indica lo bien que ha lanzado en las 57 entradas que acumula, y el que tiene 58 ponches a cambio de 25 bases.

Jorge Flores, con Guerreros de Oaxaca, produjo dos carreras para llegar a 20 en la campaña. Ahora, en 60 juegos promedia un .277.

Roberto Ramos acumuló 47 juegos, en los que ha ayudado a los “bélicos” a estar en zona de calificación. Su promedio es de .290 con 11 jonrones y 29 carreras impulsadas.

Fabián Anguamea, con El Águila de Veracruz, tiene 10 juegos trabajados, sin novedad, mientras que Jesús Huerta, con Pericos de Puebla, en 22 juegos tiene marca de 1-0.

Esteban Quiroz regresará a la actividad esta semana.