La bota Agustín Ruiz, pero Mayos se adelanta en la serie

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/Mayos. Producción: Algodoneros)

NAVOJOA.- En un juego entretenido, Mayos de Navojoa venció 7-4 a Algodoneros de Guasave, para así tomar ventaja en el arranque de la última serie de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Lo destacado para Algodoneros, fue que Brandon Jaime, quien fue el bateador designado de Algodoneros, pegó su primer hit en Liga ARCO, al sacar doblete en la cuarta entrada, además de que Agustín Ruiz dio su tercer jonrón de la campaña.

Brandon Jaime dio su primer hit de la Liga ARCO. Fue un doblete.

Miguel Aguilar (0-1) cargó con el fracaso, al lanzar tres entradas con ocho hits, sin base, dos ponches y cinco carreras; luego vinieron Ariel Gracia, Iván Izaguirre, Yoshel Hurtado y Marco Fregozo.

Matt Harman (1-2) salió con los brazos en alto, a pesar de que fue castigado con cuatro carreras; le dieron cuatro hits, ponchó a nueve y dio cuatro pasaportes; el resto lo sacaron Jonathan Partida, Francisco Haro, Antonio Garzón, Carlos Bustamante y Sean Rackoski, quien se apuntó su séptimo rescate del año.

Miguel Aguilar no corrió con suerte.

Mayos se fue adelante en la segunda entrada, con dos carreras. La primera la anotó Tirso Ornelas con error del pítcher, Miguel Aguilar, quien tiró mal tras fildear un toque de Marco Chicuate.

Ciro Norzagaray empujó la segunda con elevado de sacrificio al central, en jugada en la que timbró Justin Wylie.

La tribu hizo un rally de tres carreras en la tercera entrada. Luis Juárez dio la voz de ataque, al remolcar las dos primeras con jonrón, con Braxton Davidson en los senderos. La tercera la anotó Justin Wylie en wildpitch.

Algodoneros se acercó en la cuarta, gracias jonrón de Agustín Ruiz, quien se llevó por delante a Luis Cruz.

Ruiz dio su tercer jonrón de la campaña.

Navojoa pisó la goma en par de ocasiones en la quinta, gracias a doblete al izquierdo de Ciro Norzagaray, quien envió al plato a Ornelas y Wylie.

En la sexta, Francisco Hernández produjo un par por Algodoneros, en jugada en la que anotaron Ruiz y Erro. Eso sería todo en el juego.

El juego fue muy entretenido.

NOTAS:

1.-Para mañana el segundo juego está programado para iniciar a las 19:30 horas.

3.-El duelo de pitcheo anunciado será entre Geno Encina (3-2, 4.81), por Algodoneros, y Raúl Zoé Carrillo (1-1, 2.81), por Mayos.

3.. El juego duró 3:11 horas y fue visto por 8 mil 793 aficionados con boleto pagado.

TIRILLA

EQUIPO         123     456     789     C H E

Algodoneros 000    202     000     4 7 0

Mayos           023     020     00x     7 10 0

PG: Hartman (2-1)

PP: Aguilar (0-1)

JS: Rackoski (7)

JRS: Mayos-. Luis Juárez (5). Algodoneros.- Ruiz (3)

Mayos tomó la delantera en la serie.