La emoción de un juego siete; firmas importantes en el aire

ENTRE ALGODONES

Por: Rubén Benítez

El año pasado, con Algodoneros de Guasave vivimos una situación similar a la que vamos a ver esta noche en el Kuroda Park: Un temible juego siete, el cual a nadie le gustaría llegar a esa instancia en una serie, porque ahí, todo es un volado.

Eso es lo que Algodoneros vivió el año pasado ante Sultanes de Monterrey, que luego de regresar a Guasave a un juego seis, lo hizo en desventaja de 2-3, tal y como ahora lo hizo Mexicali, y el resultado de hace un año fue un triunfo y el pase a la semifinal, en la que en seis juegos se le ganó a Naranjeros de Hermosillo ¿Lo recuerdan?

Esta vez las cosas son iguales, no hay mañana para nadie, pero la motivación está del lado de Algodoneros, porque sabe jugar en juegos bajo presión, además de que tiene qué hacer valer los factores de que fue el mejor equipo en puntos de la liga con 14.5 y con el mejor récord con su 39-29.

Algodoneros fue el mejor equipo de ganados y perdidos en casa con 22-12.

Es la hora de demostrar esa capacidad ofensiva tan oportuna, que le da tranquilidad al pitcheo, porque no hay que olvidar lo que muchas veces hemos señalado en este espacio, en el sentido de que cuando Algodoneros anota primero que el rival, su merca es de 24-2, además de mostrar el por qué, junto al hoy eliminado Charros, se fue el mejor equipo jugando en casa con 22-12.

Así es que no hay vuelta de hoja, simplemente es cuestión de imponer esa jerarquía que ha sido tendencia durante la temporada para cosechar ese boleto a semifinales.

El apoyo de la afición, que en verdad mis respetos por los llenos que ha hecho, se mantenga intacta y con eso, los resultados buenos llegarán.

El objetivo de hoy es ganar.

FIRMAS IMPORTANTES EN EL AIRE

Ya se destaparon firmas importantes en el beisbol de Grandes Ligas, siendo la principal de ellas la del japonés, Shoheo Othani, quien, dicho sea de paso, aseguró el futuro de su familia, su perro y de muchas generaciones consanguíneas que ni siquiera vienen al mundo todavía.

Bueno, lo que me llama la atención es esto, es que jugadores importantes como Cody Bellinger y Blake Snell, quienes son verdaderos “caballos”, ya en pleno 2024 aún no tengan equipos, después de rechazar ofertas calificadas de Padres de San Diego y Cachorros de Chicago.

Blake Snell.

Bellinger, en siete años en Grandes Ligas, ha tomado parte en 875 juegos, en los que batea para .258 con 178 jonrones y 519 carreras remolcadas, con Dodgers y Cachorros.

Por su parte, Snell en ocho años de servicio en las Mayores, tiene récord de 71-55 en 992.2 entradas lanzadas, en los que ha ponchado a mil 223 rivales y 451 bases, con Tampa y San Diego.

Cuestión de esperar para que estos hombres firmen, porque su calidad es marcada y caerán parados en cualquier organización.

Cody Bellinger.

UN DÍA COMO HOY (9 DE ENERO)

1989: Johnny Bench y Carl Yastrzemski son elegidos para el Salón de la Fama por la BBWAA en su primer año de elegibilidad. Bench y Yaz, que se enfrentaron en la clásica Serie Mundial de 1975, pasaron cada uno toda su carrera (40 años combinados) con un club. Bench estableció nuevos estándares para los receptores tanto ofensivamente (348 jonrones) como defensivamente (10 Guantes de Oro consecutivos). Yastrzemski conectó 452 jonrones, consiguió 3.308 hits y ganó la Triple Corona de 1967.

Johnny Bench.

1990: Jim Palmer, tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, y Joe Morgan, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, son elegidos al Salón de la Fama en sus primeros años de elegibilidad.

Jim Palmer.