LA FIESTA DE LOS PLAYOFFS; EL NATALICIO DE UN GRANDE

ENTRE ALGODONES

POR: RUBÉN BENÍTEZ

La fiesta de los playoffs está a la vuelta de la esquina, pporque concretamente arranca el día 1 de enero del nuevo 2024, en el que esperamos a todos nos vaya bien y que la salud y el amor nunca falten en nuestras familias.

Bueno, las combinaciones y de acuerdo a los puntos hechos por los ocho equipos que califican y los dos que quedan eliminados, son claros y a pesar de que muchas cosas pueden cambiar a falta de una serie por celebrarse, este ejercicio que hacemos es para darnos una idea de cómo podríamos empezar.

En el caso de Algodoneros, los 14.5 puntos que tiene hasta el momento, lo colocan como el tercer lugar, y que acatando el sistema que impera en la Liga ARCO, su rival sería el ocupante del sexto puesto, Mayos de Navojoa, que tiene 12.5 unidades.

Algodoneros está en el tercer lugar en puntos cosechados.

A pesar de que el día 1 de enero se arranca con el clásico “borrón y cuenta nueva”, es digno señalar que, durante el rol regular, el dominio de Algodoneros sobre Mayos fue apretado, al ganarle cinco de nueve juegos disputados.

Obvio es que en series cortas las cosas suelen ser distintas, pero sí es un buen parámetro lo acontecido en el rol.

En los otros frentes Naranjeros de Hermosillo, con sus 15.5 puntos, se coloca como el primer lugar, e iría contra el octavo, que es Yaquis de Ciudad Obregón (10.5)

Cañeros de Los Mochis (15 unidades) pasa como segundo y su rival sería Tomateros de Culiacán (12), y complementan la llave Jalisco (13 puntos) ante Venados de Mazatlán (13), que anoche le completó la barrida a los tapatíos.

Cada día la situación puede cambiar, así que hay que estar al pendiente.

Por lo pronto, los eliminados serían Sultanes de Monterey y Águilas de Mexicali.

Hasta el momento, Algodoneros recibe a Mayos.

NATALICIO DE UN GRANDE

Hoy es aniversario de los uno de los grandes peloteros del beisbol mexicano, debido a que un 28 de diciembre de 1947 nació Aurelio Rodríguez Ituarte, en Cananea Sonora.

El sonorense hizo una gran carrera de 17 años en Grandes Ligas con equipos como Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Senadores de Washington, Angelinos de California, Padres de San Diego y Orioles de Baltimore.

Rodríguez fue un súper dotado.

Falleció un 23 de septiembre del 2000, cuando fue atropellado por una mujer en una calle de Detroit, mientras acudía un festival de Tigres.

Aurelio fue dirigente de Algodoneros de Guasave, club con el que llegó a ser Mánager del Año.

En su carrera de Grandes Ligas, bateó para .237 con 124 jonrones y 648 carreras producidas en 2 mil 17 juegos.

La mejor campaña que tuvo en el Big Show fue la de 1970 con Senadores de Washington y Angelinos de California, al batear para .247 con 19 para la calle, 83 remolcadas y 15 robos.

Felicidades al gran “Bato” en donde quiera que se encuentre.

En 1970 con Angelinos de California.

UN DÍA COMO HOY (28 DE DICIEMBRE)

1983.- El jardinero agente libre Warren Cromartie firmó un contrato de tres años y 2.5 millones de dólares con los Yomiuri Giants de Japón. Cromartie, de 30 años, que bateó .278 como pilar en los jardines de Montreal en 1983, es el mejor jugador estadounidense que saltó a Japón mientras aún estaba en su mejor momento. Jugaría en Japón durante siete temporadas antes de regresar para una temporada más en Norteamérica con los Reales en 1991.

Warren Cromartie.

1998 .- Mark McGwire es nombrado Atleta Masculino del Año de la AP.

Mark McGwire.