La importancia de anotar primero; la casa se respeta

ENTRE ALGODONES

Por Rubén Benítez

Para cualquier equipo irse arriba primero en el score en un juego es de vital importancia, porque eso no solo motiva el equipo, sino que se le da confianza al pítcher abridor y de paso, se pega anímicamente en el ánimo del rival.

Obvio que para algunos equipos anotar primero no es garantía de triunfo, sin embargo, esta temporada para Algodoneros sí lo ha sido.

Las estadísticas no mienten, y éstas indican que cuando Algodoneros anota primero en la actual campaña, es el mejor de todos, ya que su récord es un imbatible 16-0, y dentro de esos triunfos, se incluyen las cuatro blanqueadas que ha recetado.

Algodoneros está invicto en juegos en los que anota primero.

Cuando se tiene que venir de atrás, o cuando el rival anota primero, Algodoneros tiene récord de 10-14.

Pero de regreso al récord invicto, ése es sinónimo del gran pitcheo que hay, sobre todo el de relevo, que en este momento es el mejor de la liga en cuanto a récord, el cual es de 17-3 cuando la decisión recae en ellos.

¡Infalibles! Eso le da un respaldo adicional al abridor, porque sabe que, si deja el juego ganado con una ventaja, por mínima que ésta sea, sabe que sus compañeros la van a conservar.

Hablando de relevistas, anoche en Mexicali, Peyton Gray llegó a 21 juegos sin admitir carrera, mientras que Rafael Córdova mantuvo viva su racha de 17 duelos sin que le pisen la goma.

Peyton Gray sigue sin recibir carrera.

En resumen, lo que acontece esta temporada con Algodoneros, aunque sea temprano para afirmarlo, indica que hay que empezar entrar en la conversación de un equipo, que es realmente candidato al título.

LA CASA SE RESPETA

Dicen los que saben que para que un equipo sea exitoso, éste debe de jugar para .500 en casa y para más en el camino, pero en la temporada que corre, Algodoneros supera esa métrica por mucho, según lo indica su récord de 14-8 jugando en el Kuroda Park, en donde a pesar de ello, curiosamente perdió dos de las tres series en las que sucumbió en la primera mitad.

Algodoneros ha jugado una gran pelota tanto en casa, como en gira.

Pero el mejor dato, es que, jugando en gira, el récord es un envidiable 12-6, jugando seis duelos por encima de .500, lo que indica que, por mucho, el rendimiento del equipo supera por mucho, cualquier métrica habida y por haber.

Para cerrar, diremos que la defensa juega un papel muy importante, y en ese rubro, Algodoneros es tercer lugar general en la liga, con su promedio de .986, producto de 21 errores en mil 480 lances ejecutados en 40 juegos.

Piña no ha cometido error en la presente temporada.

Por cierto, que, en la defensa individual, Orlando Piña tiene la racha viva de juegos sin cometer error con 32, ya que no tiene “pecado” en ninguno de los duelos en los que ha participado desde el pasado 14 de octubre.

UN DÍA COMO HOY

1976.- Reggie Jackson firma con Yanquis de Nueva York como agente libre.

Reggie Jackson.

1990.- Un consorcio de inversionistas canadienses liderado por el presidente de los Expos, Claud Brochu, acuerda comprar el club a Charles Bronfman por 85 millones de dólares, asegurando que el equipo permanecerá en Montreal.

Claud Brochu.