La misión de Dodgers es clara; El futuro de Trevor Bauer

ENTRE ALGODONES

Por Rubén Benítez

La misión de Dodgers de Los Ángeles en este 2024 es clara y está enfocada en ganar el título, y para ellos su directiva sigue trabajando fuerte en pos de lograr lo hecho en el 2020, pero ahora con público, ya que hay que recordar que la pandemia evitó que se jugara con publico aquel año.

En este momento, Dodgers está encaminado a lograr su objetivo, debido a que es líder de la División Oeste de la Liga Nacional con su récord de 42-27 (22-13 en casa y 20-14 en gira), con lo que le saca 6.5 juegos al segundo lugar de la zona, que es Padres de San Diego (37-35).

Hasta ahí todo está bien, porque para eso está diseñado este equipo, y ese mensaje se mandó con la contratación de Shohei Othani, por tanto dinero, pero a pesar de ello, es necesario ir reforzando los puntos débiles que se presenten.

Betts podría ser regresado a los jardines.

En lo personal nunca me gustó que hayan puesto a Mookie Betts en las paradas cortas, dado a que no es su posición natural… y cuando un jugador está en esa situación, jamás va a rendir igual.

Por eso es que hay un fuerte rumor que se busca regresar a Betts a los jardines, siempre y cuando se logre trae a Javier Báez, de Tigres de Detroit, en un movimiento que, para mi gusto, sería clave para ambas partes.

A Dodgers le garantizaría tener un jugador de alto perfil y que es natural de las paradas cortas, con lo que regresaría a Betts a los jardines, y a Báez le ayudaría de salir del anonimato al que se metió desde que firmó con Detroit.

Javy Báez es pretendido por Dodgers.

Y en un movimiento reciente, trajeron al utility Caven Biggio, quien debutó anoche, en una derrota ante Texas 2-3, gracias a jonrón de tres carreras del ex Dodgers Corey Seager.

Biggio llegó al equipo al ser reclamado de Waivers, procedente de Azulejos de Toronto, que no le soportó su bajo rendimiento de .200, dos jonrones y nueve carreras remolcadas en 44 juegos.

Digo, con el antecedente antes señalado, Caven no es precisamente el mejor refuerzo, pero de momento llena las necesidades del club, porque cubre todas las posiciones del infield, además que puede jugar en los jardines.

Biggio debutó anoche en Los Ángeles.

Y es que su llegada obedece al bajo rendimiento que han tenido los utilitys del equipo como Chris Taylor, quien batea apenas para .100, sin jonrón y ocho producidas en 38 juegos, así como Gavin Lux, quien en 51 duelos conecta para .223 con uno para la calle y 14 remolques.

Eso aunado a que Max Muncy tiene problemas con un tirón en el oblicuo derecho desde el 17 de mayo, y a que Clayton Kershaw no ha regresado a lanzar, marcan banderas rojas que indican que se tiene que trabajar en ello.

Mención especial merece el cubano de 25 años de edad, Andy Pages, quien es muy bueno y que seguramente será una estrella de Grandes Ligas si controla su temperamento y hace caso.

Chris Taylor no ha podido batear.

Anoche Dodgers perdió ante Texas, y fue precisamente Pages el que entregó el out número 27 al ser sacado en home, tras ignorar una orden de parar en tercera de parte del coach de la zona Dino Ebel, quien se desvivió intentando detener al cubano, que, para estas horas, hasta multado debe de estar.

Veremos qué pasa con Dodgers en lo que viene, porque como dicen los expertos, con ese plantel, cualquier cosa que no sea ganar la Serie Mundial, será un rotundo fracaso.

Gavin Lux no ha respondido.

EL FUTURO DE BAUER

Dicen que cuando el río suena es que agua lleva, pero personalmente no creo que Astros de Houston haga válida la contratación de Trevor Bauer, quien ha demostrado que está en plenitud de facultades en la LMB, dado a la reputación que le fincó una dama de San Diego.

La verdad que me gustaría mucho ver a Trevor de regreso a su hábitat natural que son las Grandes Ligas, y más por tanto que ha trabajado en todos los aspectos para ser considerado para un eventual retorno.

Los números en la LMB son la prueba palpable de que sus facultades están intactas al tener marca de 7-0, efectividad de 1.53 y 76 ponches.

Trevor Bauer está en plenitud de facultades.

Soy fan de su página Bauer Outage, y la verdad que tiene muy buen contenido, y aunque eso no le sirve para regresar, sí es un aliciente para ver que la reputación del “violentador doméstico” de la que se le acusó y de la fue exonerado, quizás nunca existió.

Ya veremos cuál es el destino de este lanzador, que mientras son peras o son manzanas, ya escribió una gran historia en el beisbol mexicano.

Su hábitat natural está en Grandes Ligas.

UN DÍA COMO HOY (13 DE JUNIO)

1948.- El número 3 se retira en honor a Babe Ruth en Yankee Stadium frente a 49 mil 641 aficionados. Asisten al evento el Bambino, quien ya estaba enfermo, y miembros del equipo de Yankees de 1923.

Babe Ruth en la ceremonia del retiro de su número.

2003.- Roger Clemens, después de cuatro intentos, finalmente se une al club de élite de las 300 victorias. El diestro de 40 años de edad, lanzando para Yankees de Nueva York, venció 5-2 a Cardenales de San Luis, en un juego interligas.

Roger Clemens.