
Lista la final de la Serie del Caribe 2024

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía: CBPC. Producción: Algodoneros)
MIAMI.- República Dominicana y Venezuela disputarán la gran final de la Serie del caribe 2024, al haber conseguido hoy sus boletos, a costillas de Panamá y Curazao, respectivamente.
Mañana se jugarán los duelos de la final y por el tercer lugar, con horarios de las 13:00 y 18:00 horas.
También hoy se dio se conocer el equipo de la novena ideal, el cual de detalla en esta misma nota.

La jornada fue intensa.
VENEZUELA DIGNO FINALISTA
Ramón Flores, Luis Torrens y Leo Regginato produjeron dos carreras cada uno, para ser los pilares en los que Venezuela se basó para encaminarse a una victoria de 6-2 sobre Curazao, para así avanzar a la final.
El pítcher ganador fue Miguel Romero (2-0) y el derrotado Nelmerson Ángela (0-1).

Miguel Romero se llevó la victoria.
Curazao se fue arriba en el score en la misma primera tanda, gracias a sencillo al nueve de Jurickson Profar, quien envió al plato a Roger Bernadina.
En la alta de la cuarta, Juremi Profar atizó doblete al izquierdo, el cual le permitió anotar la segunda de Curazao, a Adermar Rifaela.
En el cierre de la cuarta, Venezuela le dio la vuelta al score, con rally de tres carreras. Ramón Flores empujó la primera con hit, con el que anotó Wilson Ramos.

Wilson Ramos anotó dos carreras.
La voltereta fue obra de Luis Torrens, quien con sencillo al siete, mandó a la registradora a Yasiel Puig y a Ramón Flores.
Los venezolanos amarraron su pase a semifinales con ataque de tres carreras en la sexta entrada. Ramón Flores produjo la primera con doblete al izquierdo, mientras que con batazo de similar calibre y a la misma zona de Leo Regginato, anotaron Ramón Flores y Luis Torrens.

La porra venezolana festeja el triunfo.
DOMINICANA VA POR EL BICAMPEONATO
Con un pitcheo soberbio que incluyó el cuarto salvamento del torneo y décimo de por vida en Series del Caribe de Jairo Ascencio, para convertirse en el número uno, y con ello República Dominicana venció 4-1 a Panamá, para meterse a la gran final.
Con el resultado, Tigres de Licey, que es el represente dominicano, va en busca del bicampeonato de Serie del Caribe.

Jairo Ascencio se colocó como el mejor cerrador en la historia de Series del Caribe.
El ganador fue Fernando Abad (1-0), en relevo al abridor Cameron Gann, en fracaso fue para Harold Arauz (0-1) y el salvamento para Jairo Ascencio, quien logró su cuarto rescate y décimo en total, para colocarse como el líder de todos los tiempos en Series del Caribe.
Dominicana se fue arriba en la segunda entrada con una carrera, la cual produjo Dawel Lugo, con sencillo al central, con el que anotó Gustavo Núñez.
En la tercera aseguraron la victoria con dos rayitas. Emilio Bonifacio remolcó la primera con sencillo en los spikes de Júnior Lake.

Gustavo Núñez llega a salvo a la inicial.
Luego, Yadiel Herández elevó de sacrificio al medio, trajo a Bonifacio al plato.
En la sexta, Kelvin Gutiérrez dio hit con el que impulsó la cuarta carrera de los dominicanos.
Panamá se quitó la blanqueada en la octava, con un “Texas Leaguer” al central de Iván Herrera, con el que anotó Allen Córdoba.

Cameron Gann tuvo una buena salida por Dominicana.
LA NOVENA IDEAL
Al terminar el primer juego de la jornada, se dio a conocer la novena ideal, en la que resalta la aparición de Aaron Altherr, jugador de México.
De acuerdo a la votación emitida por la prensa, los resultados fueron los siguientes:

