Llegan verdaderas estrellas a LMB; notas rápidas

ENTRE ALGODONES

Por Rubén Benítez

La nota fuerte del fin de semana largo que acaba de culminar, sin duda, fue la llegada del lanzador diestro Trevor Bauer a Diablos Rojos del México, al convertirse en la mejor contratación extranjera, hasta el momento, en la Liga Mexicana de Beisbol.

Sin duda, una de las mejores adiciones importadas, ya que Bauer es un elemento que está en plenitud de facultades, y que deja atrás la constante de los años 90 y de la primera década de los 2000, en los que venían a este circuito peloteros, cuyas carreras en el mejor beisbol del mundo ya estaban en decadencia.

Hoy en día han llegado jugadores con mucho camino por recorrer, y que, si están jugando en circuitos no organizados, es debido a que atravesaron por problemas extradeportivos, que los expulsaron de Grandes Ligas.

Bauer está en plenitud de facultades.

En el caso de Bauer, es un jugador de 33 años, que jugó 10 campañas en Grandes Ligas con Arizona, Cleveland, Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles, en un trayecto que dejó récord de 83-69 en 222 juegos, con 3.79 de efectividad en mil 297 innings y dos tercios, dejando una tremenda cosecha de mil 416 ponches, a cambio de 491 ponches.

Su última incursión en las Mayores fue en el 2021, con Dodgers, en la que cosechó récord de 8-5 con efectividad de 2.59 con 107.2 entradas trabajadas en 17 juegos, con 137 chocolates, a cabio de 37 pasaportes.

El año pasado estuvo en Corea, logrando números de 10-4 y 2.76 de carreras limpias admitidas, en 19 apariciones con Yokohama.

Robinson Canó ya entrena con Diablos.

Ganador del premio Cy Young en el 2020, con Cincinnati, Bauer viene a reforzar a un equipo sólido como Diablos Rojos del México, que previamente había dado otra nota fuerte con la contratación de Robinson Canó, quien, dicho sea de paso, ya no tiene el estatus de Grandes Ligas.

Ahora, estos dos elementos van darle brillo a un circuito que busca dar espectáculo, sin importar que relegue al jugador nacional, mediante el discurso que pregona la globalización del beisbol, mediante una brusca apertura que privilegia al pelotero extranjero, sin importar la calidad que tenga.

Billy Hamilton.

Pero no todo es malo, porque gracias a este sistema, veremos a jugadores como Nomar Mazara, Billy Hamilton, Álex Colomé, Greg Bird, Matt Adams y Freddy Galviz, quienes se unen a los ya conocidos Addison Russel, Chris Carter, Diddi Gregorius y Yasiel Puig, quienes han encontrado en la LMB, un buen refugio para seguir con sus carreras.

Nomar Mazara.

NOTAS RÁPIDAS

*.-Daniel Duarte busca a toda costa un lugar en el róster de Mellizos de Minnesota, gracias a su gran trabajo en siete juegos, en los que ha hecho tres aperturas para acumular récord de 1-1 con efectividad de 4.15 en 8.2 entradas lanzadas.

Daniel Duarte.

*.- Resulta que el jueves pasado, José Urquidy estaba programado para abrir contra Nacionales, pero su mánager, Joe Espada, decidió quitarlo de último momento, para ponerlo el viernes a tirar ante los prospectos de Astros.

Pues algo falló, porque luego de hacer 43 lanzamientos, José salió con dolor en el codo derecho, que, tras los estudios, se relevó que tiene una distención de ligamentos, que, por fortuna, con tratamiento se mejorará. Lo malo, es que el mazatleco podría perderse el inicio de temporada.

José Urquidy.

*.-Hoy ha sido una mañana muy movida en lo que a información de beisbol de refiere, ya que temprano se presentó de manera oficial al equipo Caliente de Durango, que este día arrancó con sus entrenamientos y de paso se mostró el uniforme oficial del club.

*.-También se confirmó una noticia que era un secreto a voces desde la semana pasada, y que tiene que ver con la llegada de Óscar Robles al mando de Tomateros de Culiacán.

UN DÍA COMO HOY (19 de marzo del 2024)

1984.- Denny McLain, el último lanzador de Grandes Ligas en lograr una temporada de 30 victorias, es acusado de varios cargos de extorsión, usura, extorsión y posesión de cocaína.

Denny McLein.

1989.- Con Dave Winfield fuera de juego, Yankees de Nueva York cambia al receptor Joel Skinner y a un jugador de Ligas Menores a Indios de Cleveland, por el jardinero Mel Hall. Winfield se perderá toda la temporada de 1989 después de someterse a una cirugía de espalda.

Mel Hall.