Los Leiter hacen historia; Astros con arranque aterrador

ENTRE ALGODONES

Por: Rubén Benítez

Esta mañana, la dinastía Leiter hizo historia al convertirse en la primera pareja de hermanos en haber jugado en Grandes Ligas, y en tener hijos que también disfrutaron las mieles de pisar los diamantes de la Gran Carpa.

Desde 1903 a la fecha no se había visto tal cosa, y quién sabe si vuelva a ocurrir pronto, por eso es algo dingo de resaltar.

Y es que hoy Jack Leiter, de 23 años, debutó con Rangers de Texas, en un juego ante Tigres de Detroit, enfrentando al experimentado Kenta Maeda, en un juego que fue de toma y daca.

Jack se fue sin veredicto, al lanzar tres entradas y dos tercios con ocho hits, tres bases, igual número de ponches y siete carreras, antes de ser relevado por el dominicano José Ureña. Al final, Rangers venció a Tigres 9-7.

Jack debutó esta mañana con Rangers.

Jack es hijo de Al Leiter, quien tejió una exitosa carrera de 19 años en las Mayores, dejando récord de 162-132; ambos son abridores, pero con la diferencia de que Al es zurdo y su hijo derecho.

La travesía y el esfuerzo de Jack empezó a rendir frutos al abrir el juego de hoy, que se celebró en el Comerica Park, de Detroit, dejando lejos aquel 2019 cuando fue tomado por Yankees de Nueva York en el draft de ese año.

Mark Leiter Jr.

Ese año no firmó porque decidió terminar el High School, por eso fue que estampó su rúbrica hasta el 2022 con Rangers de Texas, que en el 2023 y en este 2024 lo tuvo en el spring trainning como invitado fuera de róster.

La familia estuvo presente en el debut.

Su momento llegó y su debut tuvo como testigos a sus padres Al y Lori, así como a sus hermanas Lindsay, Carly y Katelyn, en un momento muy especial para toda la familia.

Ahora hablemos de Mark Leiter (hermano de Al), quien fue un pítcher derecho que tuvo una carrera de 11 años en la Gran Carpa, en la que tuvo récord de 67-73, y cuyo hijo Mark Jr., ya tiene un recorrido de cinco años en el Big Show.

Al Leiter.

Este año ha lanzado en siete juegos con Cachorros de Chicago, y aún no registra decisión.

Mucho éxito y felicidades para los Leiter por este gran momento ocurrido hoy.

Mark Leiter Sr.

ASTROS EN BUSCA DE SALIR DE SUS PROBLEMAS

El lento inicio de temporada de Astros de Houston en este 2024, es uno de los peores en su historia, al tener foja de 6-14 para estar en el sótano de la División Oeste de la Liga Americana.

Se presagiaba con la barrida de cuatro juegos que recibió al inicio de la temporada ante Yankees de Nueva York, que el equipo iba a batallar, sobre todo por el gran cúmulo de lesiones en brazos importantes que tenía.

Astros no ha arrancado bien.

Dentro de ese grupo están Lance McCullers Jr. y Luis García, quienes están en la lista de lesionados por 60 días, así como Framber Valdez y José Urquidy, quienes estarán 15 días más fuera de actividad.

Pero ya se empieza a ver la luz en el camino para Astros, porque mañana, en el inicio de la serie ante Nacionales de Washington, regresa Justin Verlander, quien tampoco inicio la temporada. Su rival será el joven MacKenzie Gore.

Para sábado y domingo Houston tiene anunciados a Ronel Blanco (2-0) y Christian Javier (2-0), quienes están invictos.

Justin Verlander abre mañana.

De acuerdo a la calidad del róster en Houston, aunado al gran bateo de José Altuve y a los esperados regresos de Urquidy y Javier, no creo que Astros dure mucho en el sótano.

UN DÍA COMO HOY (18 DE ABRIL)

1982.- Bravos de Atlanta derrotó a Astros 6-5 en Houston, para establecer un récord de la Liga Nacional, al ganar su undécimo juego consecutivo al comenzar la temporada.

Bob Horner pegó jonrón en el juego que extendió la racha a 11 victorias al hilo para Bravos.

1987.- Mike Schmidt conectó el jonrón número 500 de su carrera; fue un batazo de tres carreras ante Don Robinson de Pittsburgh, en la parte alta de la novena entrada, para darle a Filis de Filadelfia una victoria por pizarra de 8-6.

En ese momento, Schmidt fue el decimoquinto jugador de Grandes Ligas en alcanzar los 500 jonrones.

Mike Schmidt.