México hace historia en la Serie del Caribe Kids, al lanzar sin hit ni carrera

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción CBPC. Fotos: Cortesía CBPC. Producción: Algodoneros)

CIUDAD DE PANAMÁ.- El derecho Joaquín Lisandro Duarte y Alan Domínguez, se convirtieron en los primeros lanzadores en tirar un “no hitter-combinado” en la Primera Serie del Caribe Kids, tras obtener una blanqueada de 1-0 sobre Panamá, en la segunda jornada de este evento, que organiza la  Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

El pitcheo azteca hizo historia.

El conjunto de México mantuvo su invicto en la contienda al conseguir su segunda victoria en forma consecutiva. El primer día derrotó 4-2 sobre la representación de la República Dominicana. Panamá ahora tiene foja de uno ganado y una derrota.

Los triunfadores fabricaron la carrera del gane en el cuarto episodio, la cual empujó Francisco Javier Molina con elevado de sacrificio.

Joaquín Duarte encabezó el doble cero mexicano.

Joaquín Lisandro Duarte se llevó la victoria y pasó al libro de los records al lanzar el primer juego sin hit, ni carrera en la naciente Serie del Caribe Kids.

Trabajó en cuatro entradas, permitió tres bases por bolas, al salir por la cantidad de lanzamientos permitidos, que son 70. Lo sustituyó Alan Domínguez, quien completó la obra.

Por Panamá inició Javier Andrés Acevedo, al lanzar tres entradas con cuatro bases y tres ponches; lo relevó el derrotado Roger Zaith Vásquez.

La solitaria carrera del juego cayó en la cuarta entrada.

Óliver Cital, por México, despachó un sencillo al prado izquierdo en el sexto acto, que le quebró el juego sin hits que también estaba tirando el pitcheo de Panamá.

Mañana, México enfrenta a Puerto Rico, en punto de las 10:00 horas.

La pizarra fue testigo de la hazaña del pitcheo de México.