México logra un importante triunfo y es finalista del Mundial Sub 23

PRENSA ALGODONEROS (Nota y fotos: Redacción: Liga ARCO. Producción: Alejandra Félix)

HERMOSILLO.-Un bambinazo de Tirso Ornelas en la sexta entrada desempató la pizarra en el duelo entre México y Colombia de la Súper Ronda del Mundial Sub-23 de Beisbol, y con ello la escuadra dirigida por Enrique «Che» Reyes venció 3-2 a los cafeteros para avanzar a la Gran Final del torneo en busca del bicampeonato.

Con los resultados de la jornada, el choque entre México y Colombia resultaba definitivo, el ganador iría a la final y el derrotado se encaminaría al juego por el tercer lugar.

Tirso Ornelas fue el héroe del juego.

México se puso al frente en la primera entrada, en un batazo de Ornelas, Fabricio Macías anotó la de la quiniela aprovechando un error.

Fue en el tercer inning que Colombia logró dar la vuelta al encuentro, el pitcheo del abridor Juan Pablo Téllez se metió en aprietos, hits sencillos de Jordan Díaz y Andrés Angulo impulsaron a Rafael Romero y Gustavo Campero par aponer las cosas 2-1.

El pase a la final estaba consumado.

México logró empatar el encuentro en una jugada de tiempo, pues con dos outs en la baja de la cuarta, los corredores Keven Lamas que se encontraba en tercera y Eric Meza que corría por primera, salieron en busca de la siguiente base, Meza fue sorprendido a medio camino, pero retraso la jugada lo suficiente para que Lamas timbrara la de la igualada.

El Estadio Sonora explotó en la sexta entrada cuando el jugador de los Mayos de Navojoa Tirso Ornelas, la desapareció por todo el jardín derecho ante los envíos de Luis Felipe De Ávila para poner el 3-2 que resultaría definitivo.

México buscará refrendar el título ante Venezuela.

La victoria se la llevó Juan Robles trabajando las últimas dos entradas, el derrotado fue De Ávila.

Hoy sábado, México buscará defender el título obtenido en Barranquilla 2018, se medirá a Venezuela en la Gran

Final que curiosamente enfrentará a los líderes de la fase de grupos. La acción arrancará a las 20:30 horas del  Pacífico, en la casa de los Naranjeros de Hermosillo.