México viene de atrás y supera a Dominicana en la Serie del Caribe Kids

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Redacción: Fotos: Cortesía/CBPC. Producción: Algodoneros)

CIUDAD DE PANAMÁ.- Utilizando muy bien cada una de las oportunidades y con excelente relevo de Gerónimo Pérez, México superó a República Dominicana por score de 4-2 en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de esta ciudad en choque correspondiente a la primera jornada de la Serie del Caribe Kids Panamá 2024.

Los dominicanos salieron adelante en el mismo primer capítulo frente al abridor José Manuel Pacheco. Luego del out, Kelvin Reyes negoció base por bolas y Gustavo Talmare disparó cuadrangular por el prado izquierdo para poner las dos primeras en la registradora.

Gustavo Talamare dio jonrón por República Dominicana.

México descontó en el final del segundo al combinaron hits consecutivos de Maximiliano Ortega y Oliver Cital, además de una jugada por el cuadro y error del camarero Melvin Ponceano sobre batazo de Paul Huerta que le abrió el plato a Ortega para poner el juego 2-1.

En el tercer inning, le dieron la vuelta al score al hacer dos carreras en las piernas de Francisco Molina y Roberto Garza, aprovechando muy bien la combinación de un error, tres boletos y un hit.

Naranjeritos hizo la carrera, que a la postre fue la del gane, en el cuarto tramo, cuando Roberto Gómez llegó a primera por boleto del relevista Kelvin Reyes, avanzó a segunda por balk, a tercera por base robada y anotó por rodado a segunda de Emmanuel Benítez.

El pitcheo de México se fajó.

El ganador fue Gerónimo Pérez (1-0), quien lanzó tres entradas, de sólo un hit, sin carreras, cuatro ponches y no regaló bases por bolas.

El fracaso fue Juan De Peña (0-1) con labor de dos entradas y par de tercios, con tres imparables, tres carreras (sucias), un trío de pasaportes y cuatro chocolates.

A la ofensiva, el mejor por los ganadores fue Óliver Cital , al irse de 2-2; por los caídos, Gustavo Talmare se fue de 3-2 incluyendo el ya mencionado jonrón, dos impulsadas y una anotada.

México jugará mañana martes ante Panamá, a las 10:00 horas, en tiempo de Sinaloa.