Mujeres en el Diamante se presentó en el Kuroda Park

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Producción: Alejandra Félix. Fotos. Claudio Lugo)

GUASAVE.- Todo un éxito resultó la presentación en el Kuroda Park, de la quita edición del programa Mujeres en el Diamante, que la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cuatro equipos agremiados y los consulados de Estados Unidos en Hermosillo y Guadalajara, llevan a cabo en diferentes plazas.

La calistecnia.

Fueron un poco más de 40 niñas, jóvenes y damas de diferentes edades, las que se congregaron para recibir las Clínicas de Beisbol (punto medular del programa), que imparte la coach Justin Siegal, y su colaboradora Lena Park, con el fin de mejorar el nivel de juego entre las asistentes.

El equipo que hizo posible el evento.

El evento comenzó con una charla entre las dos entrenadoras, así como por Fernando García, director general de Algodoneros, quien agradeció la asistencia y a la vez las motivó para que sigan practicando el rey de los deportes.

Posteriormente, Siegal y Park dividieron el grupo en dos partes, y apoyadas por los trainners de Algodoneros, Wilhem Ruiz y Jherson Esqueda, comenzaron con la calistecnia, para luego pasar a las clínicas, que se enfocaron en los diferentes rubros del beisbol.

Las técnicas de pitcheo.

Hubo sesiones de fildeo, tanto para jugadoras de cuadro, como jardineras, así como en el bateo y para las lanzadoras, quienes tuvieron la oportunidad de nutrirse con las enseñanzas de las coaches.

El evento terminó con una práctica de bateo general, en las que las damitas asistentes mostraron sus habilidades en la caja de bateo.

Whilhem Ruiz en el bateo.

Esta es la segunda ocasión en años consecutivos, que Algodoneros recibe este programa que busca la equidad de género a través del beisbol.

Mención especial merecen las macotas Cotty y Simón, quienes le pusieron el toque de alegría a la tarde.

Justin Siegal y Lena Park explican la logística de las clínicas.