Naranjeros arrasó en playoffs; Agustín Murillo, un jugador admirable

ENTRE ALGODONES

Por Rubén Benítez

Sabemos que en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico cuando inician los playoffs, son 12 triunfos los que el equipo que quiera ser campeón debe de lograr primero que otro, pero la rapidez en la que lo logró en esta temporada Naranjeros de Hermosillo fue por demás sorprendente.

En total, jugó 13 duelos, en los que cosechó una impresionante racha de 11 victorias de manera consecutiva, para cerrar la postemporada con un poderoso récord de 12-1.

El único juego que perdió fue la noche del martes 2 de enero, justamente en Hermosillo, a manos de Mayos de Navojoa, al son de 4-1.

Naranjeros tuvo el impresionante récord de 12-1 en los playoffs 2024.

El único pitcher que se puede jactar que venció a los poderosos Naranjeros en estos playoffs es Brandon Koch, quien, aunque haya ganado en relevo, superó a los sonorenses y al cubano Elyan Leyva.

 De ahí en adelante, Naranjeros ya no volvió a conocer el amargo sabor de la derrota, porque en cinco juegos despachó a Mayos de Navojoa, en la primera fase, mientras que en semifinales barrió a Águilas de Mexicali, y en la final, hizo lo propio ante Venados de Mazatlán.

Con ello, Naranjeros cosechó su título 17, el cual lo convierte en el equipo más ganador del beisbol mexicano, dejando atrás, con 16 títulos, a Diablos Rojos del México.

En la postemporada, el bateo de Naranjeros se quedó con promedio de .230 con 13 jonrones y 13 carreras remolcadas, mientras que su pitcheo terminó con récord de 12-1, 2.48 de efectividad en 120 entradas lanzadas, en las que recibió 99 hits, 37 bases, 106 ponches y 33 carreras recibidas.

Sin duda, un gran desempeño que Naranjeros buscara seguir en la Serie del Caribe Miami 2024, que arranca el próximo 1 de febrero.

El bateo de Naranjeros despachó 13 jonrones en los playoffs.

AGUSTÍN MURILLO, UN JUGADOR ADMIRABLE

Una pieza clave en la coronación de Naranjeros de Hermosillo fue la del tijuanense, Agustín Murillo, quien a sus 41 años jugó con tal fuerza y pundonor, que se le vio literalmente como un joven en busca de la ansiada oportunidad.

Al ser parte del equipo campeón, Murillo hizo historia, porque se convirtió en uno de los jugadores con más títulos en la Liga ARCO, con nueve.

Murillo es campeón por novena vez en la Liga ARCO.

Su mayor cosecha la alcanzó con Yaquis de Ciudad Obregón, al lograr cuatro, dos con Charros de Jalisco, más uno con Águilas de Mexicali y el de anoche con Naranjeros.

La restante fue en la temporada 2015-2016 al ser refuerzo de Venados de Mazatlán, club con el que fue monarca de Serie del Caribe; antes, ya se había coronado con Yaquis y Charros en el Clásico Caribeño.

Durante los 13 juegos que tuvo con Naranjeros en estos playoffs bateó para .311 con 13 hits, nueve remolcadas y cinco robos de base.

‘El Guty’ demostró que la velocidad de sus piernas está intacta.

Me llamó la atención lo que dijo en la entrevista postjuego cuatro de la final. “El tiempo de me está acabando, y por eso es que disfruto cada momento de lo que ocurre”, dijo, desde luego refiriéndose a que su retiro como jugador activo está muy cerca.

UN DÍA DOMO HOY (25 de enero)

1974.- Ray Kroc, empresario de comida rápida y dueño de las hamburguesas McDonald’s, compra Padres de San Diego por la cantidad de 12 millones de dólares.

Ray Kroc.

1974.- Nace en San Francisco, California, el pítcher zurdo Dan Serafini, quien tuvo una carrera de siete años en Grandes Ligas; en la Liga ARCO jugó para Yaquis, Águilas. Venados, Cañeros y Naranjeros.

Hoy en día está preso en Estados Unidos, acusado de ser el presunto asesino de su suegro.

Dan Serafini.