Peloteritos de Guamúchil reciben instrucción profesional

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos y producción Alejandra Félix)

GUASAVE.- Una mañana llena de alegría y de instrucción netamente profesional, fue la que vivieron niños procedentes de las ligas pequeñas del municipio de Salvador Alvarado, quienes estuvieron presentes en el Kuroda Park, atendiendo a las clínicas que les impartió el cuerpo técnico (completo) de Algodoneros de Guasave.

El evento fue presentado por el H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado y por Algodoneros, con la finalidad de que el nivel de juego entre los niños del municipio en mención, se vea desarrollado y mejorado con instrucción de alto rendimiento.

Fernando García dio la bienvenida.

La bienvenida y despedida fue otorgada por el director general de Algodoneros, Luis Fernando García Magallán, y por el mánager del equipo, Óscar Robles, quienes les dieron palabras de motivación a los 40 participantes, entre los que hubo ocho niñas.

Las niñas se hicieron presentes.

Por parte del gobierno municipal de Guamúchil, atendieron el evento el director de deportes Jesús Antonio Sañudo García, y el director de promoción de beisbol, Carlos Gutiérrez, quienes se dijeron complacidos por las atenciones recibidas de parte del Club Algodoneros.

LA ACTIVIDAD

Todo comenzó con la calistecnia general, para luego dar paso a la instrucción por sectores, ya que los coaches de cada renglón, se encargaron de impartir sus conocimientos.

Lanzadores, receptores, infielderes y outfilderes, trabajaron en los fundamentos de cada posición, con un entrenamiento que se prolongó casi una hora.

Los receptores atentos a la instrucción de Emmanuel Valdez.

Luego vino la práctica de bateo, en la que los coaches trabajaron muy de cerca con los niños, mejorando la mecánica y el estilo que se necesita en el arte de conectar la pelota.

Al final, todo fue alegría y los pequeños mostraron que están listos para mejorar en el terreno de juego.

Por la tarde, acudieron a presenciar el segundo juego de la serie entre Algodoneros y Mayos de Navojoa.

Los pequeños pasaron una mañana agradable.