Responde Ángel Erro; Trevor Bauer y su cita con la historia

Entre Algodones

Por Rubén Benítez

Tuvieron que pasar 10 años para que Ángel Erro estuviera en un Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, y lo hizo en este 2024 al asistir a Veracruz, en una de las temporadas más complicadas para los jugadores mexicanos.

No vamos a entrar en muchos detalles acerca del asunto de los extranjeros en la LMB, porque ese es un tema muy trillado, y como luego dicen por ahí, “lo hecho… hecho está”.

Aquí la importancia es que Erro hizo el trabajo para cerrar de manera decorosa la pizarra, al pegar jonrón solitario en el turno que tomó en la octava entrada sobre Roel Ramírez.

El Norte venció 5-2 al Sur, en triunfo, que por cierto se llevó otro algodonero, en la persona de Ariel Gracia.

Erro es de los mejores elementos en el róster de Tigres.

Lo que deseo plasmar en esta columna es el gran trabajo que hacen los jugadores mexicanos, en este caso Erro, quien respondió y levantó la mano dejando en claro la razón, por la que ha sido el hombre que ha cargado a Tigres de Quintana Roo con su buen desempeño personal, que, en contraste, no se ha visto mucho debido al pobre desempeño de los felinos en la temporada.

En este momento son el penúltimo lugar en la Zona Sur, con récord de 10-26, solo superando a Piratas de Campeche, que es el peor equipo de la liga con su 9-26.

Para cerrar, aclaro que no quiero hacer grilla por la nueva política de los dueños de los equipos en el sentido de contratar a 20 extranjeros, ya que al final de cuentas el dinero es de ellos, pero sí es muy bueno aclarar que en este momento hay varios peloteros nacionales de calidad en el desempleo, mientras que el carrusel de “cartuchos quemados”, sigue dando vueltas por acá.

Ángel le dio el jonrón a Roel Ramírez.

TREVOR BAUER Y SU CITA HISTÓRICA

Cuando el sábado 25 de mayo Trevor Bauer subió a la lomita del estadio Beto Ávila, se convirtió el primer jugador nacido en Estados Unidos y segundo en el mundo, en haber aparecido en Juegos de Estrellas en Grandes Ligas, Japón y México.

Pero vayamos por partes. Trevor estuvo en el Juego de Estrellas en las Mayores en el 2018, cuando era parte del otrora Indios de Cleveland (hoy Guardianes), año en el que tuvo marca de 12-6, con la que fue sexto en la votación por el Cy Young.

Trevor Bauer hizo historia.

En el 2023, Bauer jugó en Japón con Yokohama, y también fue convocado al Juego de Estrellas. Ese año terminó con récord de 11-4.

Y ahora, en este 2024, redondeó su ciclo, al estar en el JE de la LMB.

El pionero en este recorrido fue el dominicano Julio Franco, quien estuvo en los Juegos de Estrellas de Grandes Ligas de 1989, 1990 (fue el MVP) y en 1991.

Luego de la huelga de 1994 en las Mayores, Julio se fue a Japón, en donde jugó con Chibba Lote, acudiendo al JE de esa liga en 1995.

Julio Franco fue el primer jugador en estar en JE en tres diferentes países.

Franco luego vino a México con los aún Tigres Capitalinos y estuvo en dos Juegos de Estrellas. En los de 1999 y 2001, años en los que terminó con porcentaje de bateo de .423 y .437, respectivamente.

Con esto podemos darnos cuenta que el beisbol nunca de sorprendernos, ya que, aunque sea con diferentes protagonistas, siempre tiene algo deparado para darnos historias que son dignas de contar con decoro y satisfacción.

UN DÍA COMO HOY (28 DE MAYO)

1994.-Dave Winfield, de Mellizos de Minnesota, supera al ex Twin Rod Carew para pasar al puesto 15 en la lista de todos los tiempos con 3 mil 54 hits en su carrera.

Dave Winfield.

1995.-Medias Blancas y Tigres de Detroit se combinan para lograr un récord de 12 jonrones en las Grandes Ligas en el Tiger Stadium. Los felinos conectaron siete jonrones, pero aun así perdieron el juego 14-12.

Cecil Fielder era el mejor jonronero de Tigres en 1995.